Rockwell Automation suspende sus actividades económicas en Rusia

Rockwell Automation suspende sus actividades económicas en Rusia

Rockwell Automation (NYSE: ROK) anunció ayer que la empresa suspenderá sus operaciones y ventas en Rusia y Bielorrusia, con efecto inmediato.

“Rockwell se une al gobierno de los EE.UU. y la comunidad mundial en la condena al ataque de Rusia contra Ucrania y sus ciudadanos”, dijo Blake Moret, presidente y CEO de Rockwell Automation, enfatizando que la empresa apoya todas las sanciones estadounidenses.

Rockwell ha realizado una contribución financiera al Proyecto HOPE para brindar ayuda humanitaria a los refugiados en Ucrania y los países vecinos y alienta a los empleados a ayudar de diversas maneras. Rockwell Automation igualará las donaciones de los empleados realizadas al Proyecto HOPE y ofrece tiempo libre pagado para apoyar los esfuerzos de los voluntarios locales.

Las ventas en Rusia y Bielorrusia representan menos del 0,5 % de los ingresos totales de la compañía, la cual continuará pagando salarios y beneficios a los aproximadamente 30 miembros de su equipo ruso. Rockwell no emplea directamente a nadie en Ucrania o Bielorrusia.

Sobre la compañía
Estamos ante un líder mundial en la automatización industrial y la transformación digital. Conectamos la imaginación de las personas con el potencial de la tecnología para expandir lo que es humanamente posible, haciendo que el mundo sea más productivo y sostenible. Con sede central en Milwaukee, Wisconsin, Rockwell Automation cuenta con casi 24.500 empleados dedicados a resolver los problemas de nuestros clientes en más de 100 países. Para obtener más información sobre cómo están dando vida a The Connected Enterprise (La empresa conectada) en todas las empresas industriales, puede visite www.rockwellautomation.com.

Noticias relacionadas