China Mobile apuesta por el generador de señales vectoriales R&S SMM100A para ensayos de redes 5G  

China Mobile apuesta por el generador de señales vectoriales R&S SMM100A para ensayos de redes 5G  

China Mobile ha seleccionado recientemente el generador de señales vectoriales R&S SMM100A de Rohde & Schwarz para validar su tecnología 5G. La nueva fuente se utilizará para la generación de señales 5G en aplicaciones de investigación para verificar las tecnologías 5G actuales y futuras. El proyecto se enmarca en la cooperación a largo plazo entre China Mobile y Rohde & Schwarz China. Te contamos por qué China Mobile ha apostado por el generador de señales vectoriales R&S SMM100A para ensayos de redes 5G .

China Mobile ha equipado su laboratorio de investigación con el generador de señales vectoriales R&S SMM100A para proyectos de test 5G. Las redes 5G que operan en los rangos de frecuencias de ondas milimétricas (FR2) son más rápidas y tienen una latencia extremadamente baja gracias a sus amplios recursos de espectro y configuraciones de gran ancho de banda. Así pues, esta tecnología abre nuevas posibilidades y permite aplicaciones adicionales, especialmente en nuevos campos de aplicación de las comunicaciones móviles, como el Internet de las cosas (IdC) y otros sectores. En China ya se han asignado y aprobado para pruebas técnicas los rangos de frecuencia de ondas milimétricas de 24,75 GHz a 27,5 GHz y de 37 GHz a 42,5 GHz para 5G.

El R&S SMM100A es el único generador de señales vectoriales de gama media que ofrece funciones de prueba de ondas milimétricas. Ofrece unas características de RF extraordinariamente buenas a través de todo el rango de frecuencias de 100 kHz a 44 GHz y cubre test de 5G tanto en FR1 como en FR2. Además de las bandas de frecuencia en los estándares actuales de comunicación móvil, el R&S SMM100A incluye los últimos estándares WLAN Wi-Fi 6, Wi-Fi 6E (hasta 7,125 GHz) y Wi-Fi 7, así como redes inalámbricas de área personal como Bluetooth®. El R&S SMM100A tiene un ancho de banda de RF máximo de 1 GHz y puede generar también señales de banda ancha que cumplen los requisitos de test para los estándares inalámbricos más exigentes, incluido IEEE 802.15.4z para señales de banda ultraancha (HRP-UWB).

Rohde & Schwarz proporciona al sector de las comunicaciones móviles e inalámbricas una gama completa de equipos y soluciones para ondas milimétricas que permite cumplir los desafiantes requisitos de test para 5G, como las pruebas «over the air» (OTA). Para obtener más información sobre soluciones de test de comunicaciones inalámbricas de Rohde & Schwarz, visite: www.rohde-schwarz.com/wireless.

Noticias relacionadas

¡Compra y vende productos industriales on line!

© Diseño web imacreste