Kennametal presenta la broca FBX para el mecanizado aeroespacial más rápido

Kennametal presenta la broca FBX para el mecanizado aeroespacial más rápido

Kennametal presenta la broca FBX para el taladrado con fondo plano de piezas estructurales del sector aeroespacial. La patentada broca FBX ofrece una estabilidad superior y una tasa de extracción hasta un 200% superior cuando se realizan mecanizados a alta temperatura de aleaciones, acero inoxidable y otros materiales. La nueva broca modular es el primer paso crítico de un concepto de herramientas de tres piezas, que incluye las series de fresas de mango HARVI™ Ultra 8X y HARVI™, diseñadas especialmente por Kennametal para reducir el tiempo de ciclo de estos tipos de aplicaciones. La nueva broca modular entrega las máximas tasas de extracción de metal para componentes estructurales

La extracción rápida de grandes cantidades de metal sigue siendo un reto para estos tipos de componentes. Tradicionalmente el primer paso del proceso es acceder al metal utilizando técnicas de planeado, un proceso lento donde la norma son las tasas bajas de extracción de metal.

«La broca FBX acelera radicalmente el proceso de mecanizado combinando las ventajas de una broca de fondo plano con una fresa de vaciado en el eje z. El diseño de fondo plano elimina las fuerzas radiales mientras que los cuatro eficaces filos de corte proporcionan una velocidad y tasas de extracción mayores que permiten unas tasas de extracción de metal hasta un 200% superiores a las de las técnicas tradicionales de planeado y permitiendo a los fabricantes disponer de más medios libres», dice Georg Roth, Director de Producto en Kennametal.

Una vez que la broca ha dado forma a la estructura básica del componente, los siguientes pasos del proceso son el desbaste y el acabado con fresas de mango integrales intercambiables.

Características exclusivas de diseño
Tiene cuatro eficaces filos de corte que proporcionan estabilidad en aplicaciones desafiantes como el taladrado de agujeros de cadena, y los grandes canales de virutas garantizan una evacuación de virutas sin complicaciones. La punta de la broca tiene una serie de boquillas de refrigerante intercambiables para contribuir a eliminar la acumulación de calor y se caracteriza por tener una plaquita central con dos eficaces filos de corte y separadores de virutas para ofrecer las máximas capacidades de avance. Los cuerpos de las brocas están disponibles en diámetros de 60, 75 y 90 mm, y tienen una versión larga y otra corta de 150 y 95 mm respectivamente. Esta broca modular conecta con los adaptadores de montaje de brida cónica de perno BTF disponibles en diferentes tipos de conexiones de husillo.


Kennametal presenta la broca FBX para el mecanizado aeroespacial más rápido
El diseño exclusivo de la broca de fondo plano FBX dirige las fuerzas de corte hacia el husillo de la máquina minimizando así la deflexión y aumentando la vida útil de la herramienta y las tasas de extracción de metal | Foto: Kennametal


Versatilidad y rendimiento en una sola herramienta
La broca FBX es especialmente adecuada para el taladrado de agujeros de cadena en materiales duros y el destalonado en una serie de materiales como, por ejemplo, aleaciones de alta temperatura, acero inoxidable, aceros y hierros fundidos. Tiene una versatilidad y un alto rendimiento equivalentes para aplicaciones de ingeniería general y de los mercados de generación de energía.

Noticias relacionadas