Mejorando el destalonado excéntrico con la nueva serie de pinzas ER de Kennametal

Mejorando el destalonado excéntrico con la nueva serie de pinzas ER de Kennametal

Kennametal flexibiliza sus torretas y aumenta la funcionalidad de sus mandriles de pinza. La compañía estadounidense anuncia la ampliación de sus unidades de sujeción adaptadas a torreta (TACU) con las unidades motorizadas listas para ER con una serie de pinzas ER de metal duro con rosca para alojar fresas de corte atornilladas. A continuación, te revelamos más detalles sobre las pinzas ER de Kennametal.

«Las nuevas unidades TACU ER junto con las pinzas ER de metal duro son un tándem perfecto de tecnología. Esta innovación confiere a sus herramientas actuales de torneado funciones de centros de mecanizado, y hay disponibles tamaños desde ER25 hasta ER40 con roscas de M08 a M16. Estos nuevos productos ofrecen la flexibilidad de utilizar pinzas ER estándar con fresas de mango de metal duro o las nuevas pinzas ER de metal duro junto con fresas de corte intercambiables de tipo atornillado», dice Ronald West, Director de la sección Tooling Systems.

Mejorando el destalonado excéntrico con la nueva serie de pinzas ER de Kennametal
Pinzas ER de metal duro de tamaños ER25, ER32 y ER40. Compatibles con cualquier mandril de pinza ER estándar y cualquier unidad de sujeción que esté adaptada a torreta ER | Foto: Kennametal

Están selladas para el paso de refrigerante por su interior y hay una separación de un milímetro para ofrecer más separación en fresas de mango superiores con una brida de orientación de precisión para que haya una desviación mínima. Es un diseño muy compacto que reduce la posibilidad de interferencia en máquinas menores. En comparación con la pinza ER estándar de muelle son muy rígidas y permiten realizar cortes más difíciles.

Mejorando el destalonado excéntrico con la nueva serie de pinzas ER de Kennametal
Conversión de un torno CNC en una fresadora mediante el uso de cualquier fresa de corte atornillada de pequeño diámetro en unidades motorizadas ER | Foto: Kennametal

La gama TACU se puede utilizar con siete marcas punteras de tornos CNC tanto con torretas atornilladas BMT como VDI, con diversos bloques estáticos y motorizados. Las unidades TACU están preparadas para refrigeración interna y externa y aceptan hasta 12 000 rpm en herramientas motorizadas concretas. «Este nuevo miembro aumenta enormemente las capacidades de nuestra gama TACU», añade West.

Noticias relacionadas

Un comentario sobre «Mejorando el destalonado excéntrico con la nueva serie de pinzas ER de Kennametal»

¿Podrías darnos tu opinión sobre este producto?

¡Visite nuestro marketplace! ¡Compre y venda sus productos!

© Diseño web imacreste