Pilz registra un volumen de ventas récord en 2021 con 348,4 millones de euros

Pilz registra un volumen de ventas récord en 2021 con 348,4 millones de euros

El ejercicio 2021 ha sido un año récord para Pilz. La empresa experta en automatización segura registró un volumen de ventas de 348,4 millones de euros, que representa un crecimiento de aproximadamente el 22 % respecto al ejercicio anterior. Con ello, y a pesar de la crisis económica mundial, el ciberataque, la pandemia por el coronavirus y la permanente escasez de suministro, Pilz consigue superar el nivel de ventas de 2018, previo a la crisis, y recupera la senda del crecimiento. La empresa espera que 2022 sea otro año de desafíos, pero mira con confianza hacia el futuro.

  • La firma experta en automatización segura ha registrado un crecimiento del 22% respecto al ejercicio anterior, pese a la pandemia del coronavirus y la escasez de suministros
  • A pesar de la notable escasez de materiales y la falta de transporte en el contexto mundial, Pilz ha podido asegurar el abastecimiento de componentes de todos los centros de fabricación y elevar el volumen de producción a una cifra récord de 2,4 millones de dispositivos

«Los últimos años nos lo han puesto difícil y exigido muchos sacrificios a los trabajadores de Pilz en todo el mundo. Los resultados de 2021 son una confirmación de que nuestros esfuerzos han valido la pena. Juntos hemos conseguido mantener el rumbo. Mi hermano y yo estamos muy agradecidos por ello», explica Susanne Kunschert, socia administradora de Pilz GmbH & Co.KG.»Pilz ha demostrado que sabe gestionar situaciones de crisis y además ha salido reforzada de este periodo. Y todo lo debemos a la entrega incansable, la flexibilidad y, sobre todo, la capacidad de innovación de las trabajadoras y trabajadores de nuestra empresa», añade.

Récord de ventas en la historia de la empresa
Con un volumen de ventas de 348,4 millones de euros y un crecimiento del 21,7 % respecto a la cifra de ventas del ejercicio anterior, Pilz alcanza tras años de crisis un nuevo récord en la historia de la empresa. A pesar de la notable escasez de materiales y la falta de capacidades de transporte, sobre todo desde el verano, Pilz ha podido asegurar el abastecimiento de componentes de todos los centros de fabricación y elevar el volumen de producción a una cifra récord de 2,4 millones de dispositivos.

Ampliación planificada de personal para 2022
El número de trabajadores ha bajado 1,3 % respecto a los 2.366 del año pasado y el 2021 se cerró con 2.335 profesionales en todo el mundo. También en Alemania se ha registrado un ligero descenso del número de trabajadores: de 1.012 en 2020 a 993 en 2021. Pese a ello, Pilz ha podido evitar despidos por razones empresariales relacionadas con la actual crisis económica mundial. De cara a 2022, la empresa familiar ya está pensando en contratar a más trabajadores.

Innovación en procesos y productos
Pilz sigue invirtiendo muchos recursos en actividades de investigación y desarrollo con el fin de consolidar su posición de liderazgo técnico. A finales de año, aproximadamente el 21 % del total de trabajadores se dedicaba a tareas de investigación y desarrollo.Con respecto a los contenidos, una de las prioridades de Pilz en sus actividades de desarrollo es el tema de la protección: «Como fabricante de soluciones de automatización seguras, tenemos en cuenta por igual aspectos de seguridad y de protección industrial», explica Thomas Pilz, socio administrador de la empresa. Esta es la razón de que la empresa haya ampliado sus procesos de desarrollo, que son de por sí seguros: el TÜV Süd ha certificado el desarrollo de productos de Pilz de acuerdo con la norma sobre protección industrial IEC 62443-4-1.La tecnología ferroviaria es otro de los campos en los que Pilz ve potencial de crecimiento. Siguiendo esta línea, la empresa ha creado la Business Unit específica «Railway», que agrupa las actividades internacionales de Pilz encaminadas al desarrollo estratégico de la gama de productos para cubrir los requerimientos específicos del sector ferroviario.

Confianza en el futuro
Pilz espera que 2022 sea otro año lleno de retos. Aunque la entrada de pedidos sigue en niveles de récord, la adquisición de componentes electrónicos, metales y granulados de plástico sigue siendo muy complicada. El problema añadido de la guerra de Ucrania dibuja un escenario en el que seguirán aumentando los costes de las materias primas y los gastos en materiales.Susanne Kunschert es clara: «Seguimos en modo crisis. En el grupo Pilz sigue habiendo una estrecha colaboración entre todas las filiales internacionales y queremos seguir trabajando con y para nuestros clientes. Las relaciones con ellos y con los socios comerciales nos dan la energía adicional que necesitamos. Somos optimistas por lo que respecta al futuro».

Noticias relacionadas

¡Compra y vende productos industriales on line!

© Diseño web imacreste