AMD EPYC

AMD añade dos nuevos procesadores a la familia EPYC de segunda generación

AMD ha anunciado la adición de dos procesadores a la familia AMD EPYC de segunda generación. El AMD EPYC 7662, el quinto procesador EPYC de 64 núcleos, y el AMD EPYC 7532, un procesador de 32 núcleos con un total de 256 MB de caché L3. Estos nuevos procesadores están actualmente disponibles en los servidores Dell EMC PowerEdge R6515, R7515, R6525, R7525 y C6525, y también en los servidores Supermicro A +, a excepción del «Big Twin».

Rendimiento absoluto de servidor

AMD es el primer fabricante en comercializar procesadores para servidores con la arquitectura x86 diseñados con tecnología de 7·nm. Con el doble de núcleos y optimizaciones en las IPC, se duplica el rendimiento de enteros y cuadriplica el rendimiento de punto flotante de la familia de productos de servidores en comparación con la generación anterior de AMD. Debido a que trabaja con una arquitectura híbrida de varios chips, las CPU AMD EPYC™ de 2.ª generación separan los núcleos del procesador del chip de E/S, lo que posibilita plazos de fabricación independientes y garantiza que ambos puedan desarrollarse a su propio ritmo, sin limitarse entre sí.

La 2.ª generación de AMD EPYC™ da el salto que los clientes estaban esperando:

  • La arquitectura AMD EPYC™ Infinity ofrece ocho chips de procesamiento autónomos y un chip de E/S capaz de desarrollarse de forma independiente para que la tecnología del servidor innove y crezca sin ningún impedimento.
  • Ofrece la mayor cantidad de opciones y ancho de banda de memoria en los procesadores de su tipo.

Seguridad integrada

La 2.ª generación de AMD EPYC™ pone en marcha todo un mecanismo de seguridad desde el momento en que arranca el servidor:

  • El estado de registro cifrado brinda protección contra las fugas de memoria.
  • La tecnología segura de E/S garantiza que las redes cifradas y datos de discos lleguen bien a su destino.
  • La raíz de confianza segura de los procesadores AMD EPYC™ de 2.ª generación permite que el software de la BIOS arranque sin errores, y los entornos virtualizados se pueden validar de forma criptográfica para garantizar que todos los paquetes de programas inicien de forma segura.

Desde medidas correctivas para optimizar el rendimiento y ayudar a impedir ciertas vulnerabilidades de canal lateral hasta cifrado proactivo en memoria, AMD EPYC™ protege la informática del centro de datos moderno con un sistema de seguridad avanzada hecho a medida.

Arquitectura ágil y paquete de funciones

Con petabytes de datos y cargas de trabajo que necesitan componentes de servidor ágiles, es importante que la 2.ª generación de AMD EPYC™ garantice velocidad y eficiencia, sin importar la tarea.

Los procesadores AMD EPYC™ de 2.ª generación también están diseñados para adaptarse al ecosistema:

  • Los estándares abiertos son una garantía de que prácticamente todo funcione con la 2.ª generación de AMD EPYC™. El amplio ecosistema de herramientas y bibliotecas disponible permite que los proveedores de servicios en la nube más importantes ofrezcan instancias de AMD EPYC™ de 2.ª generación.
  • La colaboración con los socios ayuda a que el mercado esté preparado para ofrecer productos compatibles para cuando se lancen los nuevos procesadores AMD EPYC™ de 2.ª generación.

 

 

AMD EPYC 7662 Datasheet

AMD EPYC 7532 Datasheet

 

Artículos relacionados:

 

Un comentario sobre «AMD añade dos nuevos procesadores a la familia EPYC de segunda generación»

¿Podrías darnos tu opinión sobre este producto?

¡Visite nuestro marketplace! ¡Compre y venda sus productos!

© Diseño web imacreste