ADV167 Ryzen 2000_image

La nueva gama Ryzen de Advantech acelera la revolución de AIoT Edge

Advantech va a ampliar su gama de sistemas embebidos con la nueva serie AMD Ryzen V2000, destinada a sus productos Mini-ITX y COM Express. Estos innovadores productos embebidos ofrecen un alto rendimiento mediante el diseño de hardware fiable y están llamados a acelerar la revolución en las aplicaciones Edge AIoT.

La serie AMD Ryzen Embedded V2000 emplea una nueva tecnología de proceso de 7nm. Los núcleos ‘Zen 2’ y el paquete gráfico de alto rendimiento AMD Radeon™ proporcionan un rendimiento sin parangón y un consumo increíblemente bajo. La nueva arquitectura optimizada mejora el rendimiento en un 15 por ciento en instrucciones por reloj (IPC), con un mayor número de núcleos que aumentan hasta un 30 por ciento el rendimiento de la CPU de un solo hilo y hasta un 40 por ciento el rendimiento gráfico si se compara con la generación anterior.

Los nuevos sistemas son ideales para mercados como retail, medicina, automatización y gaming, así como aplicaciones embebidas en sistemas Thin Client, MiniPC y Edge. Las primeras unidades de los nuevos productos – SOM-6872 (COM Express Module) y AIMB-229 (mini iTX) – estarán disponibles a principios de 2021. Ambos incorporan un SoC AMD Embedded Ryzen de 7 nm con una APU AMD V2000 y ocho núcleos con 16 hilos. Su potencia de diseño térmico (TDP) es de 12~25W y 35~54W para un formato FP5 BGA. Cada sistema incorpora un núcleo gráfico RADEON de 7ª Generación y hasta siete unidades de procesamiento que funcionan a 1,6GHz. La decodificación y codificación para H.265 se suministra de serie con 10b HEVC.

Las cuatro salidas de vídeo permiten trabajar con cuatro pantallas independientes. La memoria de doble canal ofrece hasta 64GB.

El módulo SOM-6872 incluye hasta tres puertos DDI; DP1.4/ HDCP 2.3; HDMI HDCP 1.4 y 2.3; LVDS 2-CH 18/24 bit; eDP1.3 y VGA.

El AIMB-229 se suministra con dos DP++ (a través de un conector USB-C); dos HDMI 2.0; dos puertos LAN; ocho puertos USB; dos ranuras M.2; GPIO de 16 bit; seis puertos COM y TPM.

Advantech tiene previsto el lanzamiento de más productos V2000 durante 2021.

“Nuestros clientes confían en nosotros para suministrar productos embebidos innovadores de alto rendimiento y un diseño de hardware fiable para acelerar la revolución de las aplicaciones Edge AIoT. La longevidad prevista con la integración de CPU y GPU de la serie V2000 de AMD nos ayudará a seguir ofreciendo el mayor rendimiento del mercado embebido”, señaló Rex Lee, Director de Advantech.

Para cubrir requisitos personalizados, Advantech ofrece el diseño más avanzado y servicios de fabricación que permiten disponer de soluciones optimizadas para el cliente. Para más información visite www.advantech.eu

 

Artículos relacionados: