Con más de 35 años de experiencia en la fabricación de servo accionamiento y con el objetivo de proporcionar la solución perfecta para el mercado con más demanda en Europa, Panasonic presenta la generación de servo en 400 VCA, MINAS A6 MULTI, sobre una plataforma modular de doble eje diseñado para minimizar el espacio y aumentar el rendimiento. En este artículo, te revelamos todos los secretos del MINAS A6 MULTI.
La base del diseño de MINAS A6 MULTI es la idea de llevar el rendimiento de los servos “stand- alone” de Panasonic a un diseño tipo «libro» completamente modular. A través de un único módulo de fuente de alimentación es posible utilizar diferentes drivers. De esta forma, las dimensiones del cuadro eléctrico se reducen hasta un 64%: los drivers se conectan entre sí, mediante un sistema de conexión de bus de CC montado en la parte frontal, sin tornillos, para permitir la instalación inmediata y rápida.
Gracias a un algoritmo de control exclusivo, la respuesta del servo es rápida y precisa. El acceso simple, remoto (EoE – Ethernet sobre EtherCAT) y comunicación de alta velocidad, están asegurados mediante conexión por EtherCAT.
MINAS A6 MULTI integra 18 funciones de motion de seguridad avanzada, por lo tanto, no requiere el uso de componentes de seguridad externos, aspecto que reduce costes y ahorra espacio.
De particular importancia para algunas aplicaciones es el perfecto desequilibrio de los ejes: con el mismo driver es posible controlar 2 servomotores de diferentes potencias, una optimización que brinda flexibilidad en el diseño de la máquina.Actualmente, están disponibles servomotores desde potencias de 750 W (2.4 Nm) hasta 5 kW (24 Nm), pero en el futuro próximo, la gama quedará comprendida desde potencias de 200 W (0.64Nm) hasta 22 kW (140Nm). Todos los motores utilizan conectores giratorios de bloqueo rápido para satisfacer las necesidades de las máquinas de la mejor manera posible.
MINAS A6 MULTI es la solución ideal para aplicaciones multi-eje en sectores como metalurgia, plástico, madera, papel, textil o ensamblaje, entre muchas otras. En todas estas aplicaciones, coexisten dos factores. vinculados al rendimiento: precisión y potencia.
Noticias relacionadas