Hace tiempo que quiero comentar sobre el encoder configurable con pantalla led, RVP 510 de IFM, un aparato que gracias a la posibilidad de configuración puede ser todo un candidato a tener en el almacén de repuestos.
Tiene diversas posibilidades de configuración. Gracias a sus tres teclas o la opción de IO Link, el encoder RVP510 puede ser encoder incremental, monitor de velocidad o contador, tres opciones en un solo aparato.
La pantalla led, se puede configurar fácilmente diferenciando rangos en verde y en rojo. Su principio de funcionamiento es magnético, lo que le convierte en un elemento muy inmune a vibraciones y golpes.
Con posibilidad de configurar su resolución, desde 1 a 10.000 impulsos por vuelta, elemento muy importante.
Hay equipos que solo reciben señales TTL (0 a 5 Vdc), o solo señales HTL (0 a 24vdc), pues con solo cambiar un parámetro de su configuración, lo puedes resolver fácilmente.
También, es posible configurar fácilmente incrementos y decrementos a través de sus parámetros.
El rango de alimentación es desde 4,5 Vdc a 30 Vdc. Ten cuidado al alimentar a 5Vdc, si la línea es larga y tiene caídas de tensión, te puedes asustar un poco y pensar que esta estropeado. En un primer momento nos dimos un gran susto al ver que se encendía la pantalla con unos códigos raros. En el momento que alimentamos a mas de 5Vdc, 24Vdc, sin problemas.
Gracias a todas sus características de configuración, con una sola referencia, el RVP510 puede sustituir una gran cantidad de encoders de diferentes máquinas, lo que le permite ser el fiel candidato a estar en el almacén de repuestos.
Resumen:
El encoder configurable, con pantalla led RVP 510, admite gracias a su teclado y pantalla, multitud de configuraciones, desde nº de impulsos por vuelta, señal de tensión de la salida de impulsos, diferentes colores configurables en pantalla que dependen de valores, y posibilidad de encoder, contador o monitor de velocidad.
A mi opinión todo un gran candidato para tener en almacén de repuestos.