ABB Wizard Easy Programming

Los robots industriales de ABB ahora con el software Wizard Easy Programming

ABB amplía la herramienta de programación fácil a su gama de robots industriales, lo que facilita la instalación, programación y operación de robots sin una formación especializada.

ABB ha lanzado su software Wizard Easy Programming para su robot industrial IRB 1100, lo que permite a los usuarios principiantes introducir la automatización robótica en sus líneas de producción sin necesidad de conocimientos especializados de programación o conocimientos de código RAPID.

Basado en bloques gráficos simples, Wizard Easy Programming facilita a los no especialistas la automatización de sus aplicaciones. Los bloques representan acciones como «moverse a la ubicación», «recoger un objeto» y «repetir movimientos», lo que hace que sea fácil e intuitivo construir una serie de procesos simples para que los realice el robot. También hay funciones para el manejo de errores, lo que permite a los programadores novatos resolver errores como colisiones.

Con la programación Wizard Easy, un robot puede estar listo y funcionando en minutos. El proceso de programación se reduce a simplemente arrastrar y soltar el bloque requerido en el ABB FlexPendant, y el usuario puede ver los resultados de inmediato y ajustar las acciones del robot si es necesario. Al vincular estos bloques, se pueden construir programas completos para aplicaciones como el cuidado de máquinas o el ensamblaje, sin necesidad de ningún conocimiento de lenguajes de programación de robots.

El software Wizard Easy Programming de ABB, que ya está disponible para Single Arm YuMi®, está disponible de forma gratuita y se puede instalar como complemento, y estará precargado en el FlexPendant de cada nuevo IRB 1100. El asistente estará disponible en otros robots industriales seleccionados de ABB en el futuro.

“Existe una creciente demanda por parte de la industria de robots que se puedan programar fácilmente para una amplia gama de tareas, por lo que ABB está ampliando la capacidad de Wizard Easy Programming para admitir pequeños robots industriales a partir del IRB 1100”, dijo Antti Matinlauri, Head of Product Management para ABB Robotics. “La gente se ha acostumbrado a los sencillo sistemas de comunicación de los teléfonos inteligentes y otras tecnologías de consumo. Nuestra herramienta Wizard Easy Programming utiliza este concepto para eliminar el esfuerzo de programar robots industriales y nos acerca un paso más a permitir que todos puedan usar la robótica «.

Para empresas con necesidades de programación más especializadas, también se pueden crear nuevos bloques para realizar tareas específicas. Esto se logra mediante el software Skill Creator de ABB, que ABB o sus partners pueden utilizar para convertir las rutinas de programación estándar de RAPID en bloques Wizard, listos para que los utilicen los no programadores. Los bloques personalizados, conocidos como habilidades, se pueden producir para controlar pinzas especializadas o aplicaciones de visión.

Skill Creator es un software independiente que se puede descargar de ABB-Developer Center 

 

Artículos relacionados: