WIDIA amplía la plataforma de taladrado TOP DRILL™ Modular X (TDMX) para mecanizar acero inoxidable y superaleaciones

WIDIA amplía la plataforma de taladrado TOP DRILL™ Modular X (TDMX) para mecanizar acero inoxidable y superaleaciones

WIDIA anuncia la presentación de una nueva plaquita de geometría MS para la exitosa broca TOP DRILL™ Modular X (TDMX). Con la ampliación de la geometría MS, la plataforma TDMX ofrece ahora tres plaquitas según el material y amplía, así, las posibilidades de aplicación de la plataforma incluyendo la entrada y salida inclinadas, el taladrado de placas apiladas y orificios transversales en acero inoxidable, superaleaciones, acero y fundición. 

  • La nueva geometría MS facilita un taladrado modular estable en aplicaciones de ingeniería general y de energía

«La presentación de la plaquita con geometría MS para nuestra gama TDMX les ofrece a los clientes una herramienta versátil para trabajar con múltiples materiales de piezas y aplicaciones», dice Ashokkumar D., Director Global de Producto en WIDIA. «Esta nueva geometría MS ha sido diseñada para rendir en diferentes tipos de aceros inoxidables y superaleaciones, convirtiéndola en la opción ideal para clientes que busquen una estabilidad y fiabilidad excelentes en operaciones de mecanización en ingeniería general y en el sector energético». 

En una prueba reciente de clientes, el cuerpo de la TDMX junto con la nueva plaquita de geometría MS alcanzó un aumento del 60% de vida útil frente a soluciones de la competencia mecanizando una pieza hecha en 13-8 Hyper Chrome 110 KSI en 3XD con una velocidad de corte de 75 m/min.

El asiento cónico del alojamiento en forma de X proporciona estabilidad en aplicaciones exigentes facilitando al mismo tiempo el cambio de la plaquita sin necesidad de desmontar el cuerpo del mandril. Estas características clave del diseño reducen las condiciones de corte inestables que se experimentan con otras brocas disponibles habitualmente en el mercado y permiten unos valores de penetración superiores reduciendo al mismo tiempo los tiempos de configuración y costes globales de la máquina.

Las tres plaquitas pueden rectificarse para ampliar la vida útil de la herramienta. La TDMX está disponible en sistema métrico e imperial con 1,5xD, 3xD, 5xD, 8xD, 12xD y diámetros de 16 a 40 mm. Se pueden realizar pedidos de la plaquita con geometrías TDMX y MS y de otras herramientas de corte de metal de WIDIA a través de la red de distribuidores autorizados de WIDIA.

Home

 

¡Visite nuestro marketplace! ¡Compre y venda sus productos!

© Diseño web imacreste