Universal Robots lanza UR+ Application Kits para cobots

Universal Robots lanza UR+ Application Kits para cobots

Universal Robots, primer fabricante mundial de robots colaborativos (cobots), lanza 20  kits, certificados por su plataforma UR+, de software y hardware para los cobots más utilizados en el mercado. Se trata del mayor ecosistema industrial abierto de productos certificados para integrarse a la perfección con los cobots de la firma danesa. Ello permite reducir las decisiones y tiempos de ingeniería habituales. Los kits “Plug and Produce” reducen el riesgo y la complejidad del proyecto, estando listos para una implementación rápida para tareas de acabado, inspección, ensamblaje, machine tending, eliminación de material o manejo de materiales. ¿Quieres saber más sobre UR+? Te lo contamos todo aquí.

“Como el líder mundial en robots colaborativos, desde Universal Robots estamos muy satisfechos de poder ampliar nuestro laureado ecosistema UR+ incluyendo aplicaciones certificadas para cobots”, explica Jim Lawton, VP of Product and Applications Management de Universal Robots. “Se trata de un nuevo escenario donde los clientes ya no tienen que seleccionar y especificar los periféricos de los cobots por partes. En su lugar, obtienen un kit con todos los componentes necesarios para lograr la aplicación deseada. Como resultado, se benefician de una implementación y un retorno de la inversión más rápidos”.

El ecosistema ampliado UR+ actual se organiza en dos categorías diferentes: UR+ Components UR+ Application Kits. Los kits han sido desarrollados por los partners industriales líderes de UR+, cuyos conocimientos permiten eliminar la duplicación de esfuerzos de ingeniería al implementar soluciones ampliamente utilizadas.

La nueva categoría Kit de Aplicaciones lanzada en la plataforma UR+ cuenta con un total de 20 opciones, con muchas más por llegar. Algunos están disponibles a nivel global, mientras que otros solamente los están en regiones o países específicos. Todos ellos se entregan con “URCap”, el software que permite a los usuarios controlar cualquier periférico desde la pantalla del cobot con una rica interfaz de usuario en 3D.

Un ejemplo es el Robotiq Finishing Kit, ahora compatible con más de 20 herramientas orbitales neumáticas y eléctricas de las principales marcas mundiales. El conjunto permite a los fabricantes con procesos de pulido o lijado utilizar el generador de ruta incorporado al kit para garantizar una fuerza aplicada constante en cada ciclo, aumentando la calidad y la productividad, al tiempo que reduce programación de horas a minutos.

Muchos de los nuevos kits de aplicaciones, como el Automatic Screwdriving System Spatz, constan de varios componentes certificados por UR+ y controlados a través de un solo URCap. El SPATZ – STÖGER integra siete componentes UR+ que proporcionan el cambio de herramienta automático y una unidad de cierre a través del sistema Pick&Place.

En los últimos años han surgido aplicaciones de soldadura para cobots que ahora se reflejan en la nueva categoría de kits de aplicación UR+. En este apartado encontramos al Dragon 15 que integra un sistema Ultraflex W15 (15 Kw) de calentamiento por inducción. Este sistema permite automatizar totalmente el proceso de soldadura. Además, el procedimiento de calentamiento por inducción mejora la seguridad en los lugares de trabajo ya que sustituye con éxito a la antorcha, ampliamente utilizada en la industria.

La gran mayoría de kits disponibles en la plataforma UR+ destacan, como el Advanced Palletizing Application de Rocketfarm, por su flexibilidad y facilidad de instalación. Esta aplicación de paletizado permite gestionar los cambios en la producción sin necesidad de tiempo de inactividad. Además, con el sistema Pally Pallet Builder es sencillo diseñar el palet deseado, así como planificar una ruta optimizada.

Todos los kits de aplicaciones están disponibles en la nueva web ampliada de UR+.

Noticias relacionadas

Un comentario sobre «Universal Robots lanza UR+ Application Kits para cobots»

¿Podrías darnos tu opinión sobre este producto?