Universal Robots (UR), empresa danesa líder en robótica colaborativa (cobots), ha reportado unos ingresos de 85 millones de dólares en el cuarto trimestre del año pasado, lo que sitúa los ingresos anuales de la compañía en 2022 en los 326 millones de dólares, un 5% más que en 2021. Sobre la base de una moneda constante, el crecimiento equivalió a un 12%.
Kim Andreasen, Chief Financial Officer de la compañía, ha afirmado: “Estamos orgullosos de haber hecho crecer nuestro negocio a pesar de enfrentarnos a un contexto macroeconómico difícil en 2022. Nos enfocamos en aquello que podíamos controlar y superamos los desafíos de la cadena de suministro para poder anunciar nuestros ingresos anuales más altos hasta la fecha”.
La demanda de automatización en Europa se desaceleró en 2022 tras el inicio de la guerra en Ucrania. Los resultados de UR también se han visto afectados por las modificaciones en los tipos de cambio, que generó un obstáculo añadido para el crecimiento.
Preparados para satisfacer una demanda creciente
A pesar de las alteraciones en los mercados globales, se prevé que la demanda de automatización siga creciendo en 2023 y durante los próximos años, impulsada por la creciente escasez de mano de obra y por las nuevas expectativas en los lugares de trabajo.
Universal Robots tomó medidas en 2022 para satisfacer esta creciente demanda. El presidente de la compañía, Kim Povlsen, explica: “El año pasado invertimos en desarrollar una expertise de primera categoría en soldadura, paletizado y alimentación de máquinas. También hemos estado trabajando con nuestros partners del ecosistema para que la automatización sea más fácil que nunca para nuestros clientes. 2022 ha sido un año importante para la compañía en su conjunto. Iniciamos la construcción de nuestra nueva sede, alcanzamos el hito de los 1.000 empleados y lanzamos un novedoso cobot”.
Noticias relacionadas