Moxa presenta una solución que cambiará las reglas del juego para el siguiente nivel del Time Sensitive Networking (TSN)

Moxa presenta una solución que cambiará las reglas del juego para el siguiente nivel del Time Sensitive Networking (TSN)

Moxa Inc. anuncia una colaboración con Intel Corporation y port industrial automation GmbH para desarrollar una plataforma que presente la primera solución aplicación-aplicación de la industria lista para usar en time sensitive networking (TSN). La solución combina el ancho de banda Gigabit con el alto rendimiento además de fiabilidad y seguridad mejoradas. Esta presentación conjunta de una combinación ideal de fabricante de chips, fabricante de dispositivos y proveedor de paquetes de software ejemplifica la madurez y el potencial de las capacidades TSN y su preparación para pasar de redes alámbricas a inalámbricas. El time sensitive inalámbrico liberará aplicaciones basadas en estándares, escalables y altamente flexibles que hacen posible la Industria 4.0 y el Internet industrial de las cosas (IIoT) en cualquier sitio.

Los esfuerzos conjuntos muestran un gran compromiso que se centra en trabajar en una infraestructura de red de alto rendimiento que permita la coexistencia de todo tipo de tráfico. El desarrollo, una de las aplicaciones más completas de CC-Link IE TSN del ecosistema CLPA, integra productos CC-Link IE con certificación TSN, conmutadores listos para TSN de Moxa, la última generación de procesadores de Intel, la 11ª generación de procesadores Intel® Core™ i7, y las plataformas Intel I120 preparadas para TSN. Además, la aplicación está desarrollada por port GmbH, que tiene uno de los primeros paquetes de la industria Master CC-Link IE TSN con certificación clase B y puede mostrar las capacidades PROFINET sobre TSN mediante la primera estación remota PROFINET CC-D.

«Como uno de los pioneros en el desarrollo de estándares TSN, Moxa se comprometió a colaborar con los principales protagonistas del sector y clientes para acelerar el desarrollo de una infraestructura de red unificada para las comunicaciones a todos los niveles incluidos todo tipo de dispositivos industriales y protocolos que corren sobre todo ello», dice Zico Lee, director general adjunto de Moxa Networking. «Mediante la estrecha colaboración con Intel y port, hemos alcanzado otro hito para llevar el desarrollo del TSN al siguiente nivel ya que el creciente consenso existente muestra que el TSN y las capacidades inalámbricas deben combinarse para gestionar y reaccionar ante datos de múltiples sistemas en tiempo real».

La propuesta exclusiva de la solución es la viabilidad del marco para integrar dispositivos y protocolos como CC-Link IE TSN de CLPA, PROFINET en TSN (PROFINET CC-D), EtherCAT en TSN, y el futuro OPC UA FX. También hay un middleware neutral desarrollado para todo tipo de protocolos industriales en TSN para proporcionar comunicaciones sincronizadas entre los sensores, PLC y actuadores que se utilizan en diferentes aplicaciones industriales.

«La solución de Moxa de utilizar TSN y características de tiempo real en procesadores con arquitectura Intel facilitará el siguiente nivel de determinismo necesario para los sistemas Intelligent Industrial Edge donde los datos se extraen y analizan y las acciones se ejecutan en tiempo real. El uso de soluciones Ethernet estándar acelera la transformación digital de las factorías inteligentes, reduciendo así los costes totales de propiedad», dice Sunita Shenoy, director senior de Industrial IoT Platforms en Intel.

«Con TSN está disponible, por fin, una tecnología basada en Ethernet que puede conectar todo tipo de dispositivos en la planta de producción mediante el uso de dispositivos de infraestructuras TSN para Ethernet estándar superando a los sistemas propietarios», dice Marcus Tangermann, director tecnológico de port industrial automation GmbH. «Los componentes de la infraestructura TSN tienen un mejor conocimiento de todos los flujos de datos de la red, lo cual facilita la planificación sofisticada del tráfico de la red».

«El Ethernet y la experiencia en redes que Moxa aporta a la industria ha contribuido a facilitar un rendimiento superior para el control preciso en aplicaciones de manufactura en el presente y en el futuro, además de un ancho de banda superior y comunicaciones en tiempo real que facultan tecnologías emergentes como la computación en el borde, el AIoT industrial y la visión artificial para la manufactura inteligente», dice Eason Lin, director senior de Advance Product Development en Orisol, un fabricante de calzado y proveedor de soluciones de automatización, además de proveedor de soluciones de fabricación inteligente. «Estamos muy contentos con la colaboración anunciada hoy y la posibilidad de ampliar nuestras aplicaciones TSN hacia un horizonte inalámbrico».

TSN es una solución preparada para el futuro que mejora el determinismo y la fiabilidad en las comunicaciones industriales basadas en Ethernet en todos los mercados verticales. Cuando se crea una sincronización precisa de tiempo en una priorización de red y tráfico, los usuarios pueden combinar muchos tipos de tráfico en una sola red sin pérdida de rendimiento. Además, la solución también admite tareas con prioridad de tiempo y relacionadas con el control y mejora la transparencia del modo de procesar la información para apoyar la calidad y la producción. Con la aparición del nuevo paradigma 5G y la conectividad Wi-Fi 6/7, ahora es posible ampliar las comunicaciones deterministas en redes inalámbricas.

Compromiso de Moxa con el desarrollo de tecnologías de red Time Sensitive Networking (TSN)
Moxa ha sido siempre una empresa apasionada por la creación de tecnologías y soluciones de conectividad industrial innovadoras. Dentro de su compromiso con el desarrollo de tecnologías TSN, Moxa es un miembro activo en seis de las más importantes plataformas de prueba de interoperabilidad TSN para garantizar que las soluciones TSN sean estables y fiables antes de lanzarlas al mercado. Moxa participa continuamente en la evolución de las tecnologías TSN, preparando el camino para el IIoT y la Industria 4.0 con infraestructuras Ethernet unificadas y de estándar abierto para sus clientes. Las seis plataformas de pruebas en las que Moxa participa son las siguientes:

– Plataforma de pruebas TSN del Industrial Internet Consortium (IIC)
– Plataforma de pruebas de Labs Network Industrie (LNI) 4.0
– Plataforma de pruebas TSN de Edge Computing Consortium (ECC) OPC UA
– Plataforma de pruebas TSN de Alliance of Industrial Internet (AII)
– Plataforma de pruebas TSN de China Electronics Standardization Institute (CESI)
– Plataforma de pruebas TSN de Taiwan Institute for Information Industry (III)

Noticias relacionadas

¡Visite nuestro marketplace! ¡Compre y venda sus productos!

© Diseño web imacreste