Teledyne FLIR, parte de Teledyne Technologies Incorporated, ha anunciado el lanzamiento del medidor de punto de rocío RH600 de Extech para una medición precisa y rápida de la temperatura del punto de rocío, orientado principalmente a evitar problemas asociados con el vapor de agua en los sistemas de aire comprimido. Medir y registrar con precisión los datos del punto de rocío para mejorar la calidad y el rendimiento de la fabricación es posible con el medidor de punto de rocío RH600 de Extech.
Como parte de un programa de mantenimiento predictivo en entornos de fabricación, el Extech RH600 proporciona mediciones hasta -50 °C (-58 °F) con una precisión de ±2 °C (±3,6 °F) en toda la gama de presión, hasta 20 bares. El Extech RH600 es ideal para supervisar el punto de rocío durante largos períodos de tiempo, incluso para supervisar el comportamiento del interruptor dentro del proceso de secado y optimizar mejor el consumo de energía.
«Para los inspectores que requieren la comodidad y la libertad de revisar múltiples posiciones dentro de un sistema de aire comprimido, el Extech RH600 proporciona el factor de forma ideal a un precio competitivo para capturar lecturas precisas y luego registrar esa información como parte de un programa que integra mantenimiento predictivo», dijo Rob Milner, director de desarrollo comercial (director of business development) de Teledyne FLIR. «El Extech RH600 también es óptimo para la medición de baja humedad con gran precisión, sin embargo si el sensor se mojara, puede resistir a la condensación y recuperarse por completo para uso futuro».
La sonda de punto de rocío RH601 incluida proporciona precisión y estabilidad a largo plazo. Los usuarios pueden insertar directamente el sensor de la sonda en el sistema de aire comprimido a través de una rosca G de media pulgada, lo que garantiza lecturas fiables con mayor tranquilidad, al saber que la sonda se secará rápidamente después del contacto con la humedad. La sonda de alta sensibilidad proporciona a los inspectores la capacidad de medir la humedad relativa de menos del 5 por ciento y con alta precisión (±0,025 por ciento).
Registro de datos para mantenimiento predictivo
Los usuarios pueden supervisar fácilmente el punto de rocío en la pantalla gráfica a color que incorpora, con una interfaz de usuario basada en menús. Se pueden programar puntos de ajuste alto/bajo para la temperatura, así como la humedad relativa y el punto de rocío con alarmas visuales y audibles. El dispositivo también permite registrar y transferir hasta 32 000 conjuntos de datos a un PC en formato CVS a través de una conexión de cable USB. La sencilla transferencia de datos proporciona a los inspectores todos los puntos de datos clave para crear informes de inspección para colegas y clientes, así como para integrar los datos en iniciativas de mantenimiento predictivo más amplias, que consoliden y analicen datos a través de múltiples tipos de inspección y equipos.
El Extech RH600 consta de la sonda de punto de rocío RH601, un adaptador de CA, un cable entre un conector micro-USB y uno USB-A, una batería de ion litio de 3,7 V y un estuche rígido para almacenamiento. Para obtener más información, incluida la disponibilidad y los precios locales, visite www.flir.com/RH600.
Noticias relacionadas