SCARA

Robot SCARA de Delta: Fabricación más eficiente de productos electrónicos

La fabricación tradicional de productos electrónicos es una industria que requiere mucha mano de obra. Muchos procesos que requieren una gran cantidad de mano de obra directa, como la recogida y colocación en transportadoras múltiples, están teniendo dificultades para cumplir con las tendencias de producción actuales de cambio frecuente y alta eficiencia. Para resolver los problemas del aumento de los costes laborales, los procesos de producción inflexibles y la baja eficiencia, las industrias de fabricación de productos electrónicos han empezado a integrar máquinas automáticas con otros equipos de producción para reemplazar el trabajo manual con robots. Esto no solo reduce el tiempo de producción y ahorra costes de mano de obra, sino que también mejora la flexibilidad de la producción y aporta más beneficios a los fabricantes. El Robot SCARA de la serie DRS60L de Delta es la herramienta ideal para este tipo de tareas.

serie AS
A través de una red de comunicación CANopen incorporada, el PLC compacto y modular de gama media de la serie AS de Delta proporciona un control de posicionamiento de hasta 8 ejes con la tarjeta de comunicación AS-FCOPM | Foto: DELTA

Para satisfacer las necesidades de la producción automática, Delta ha proporcionado a un fabricante europeo de productos electrónicos una solución de recogida y colocación automática de piezas . Esta solución utiliza el PLC modular compacto de gama media de la serie AS de Delta como control maestro. El servoaccionamiento y motor de CA de la serie ASDA-A2 de Delta controla el movimiento de la transportadora. Cuando las piezas de trabajo son transportadas a la posición correcta, la serie AS envía señales al Controlador de Robot con servoaccionamiento integrado de la serie ASDA-MS, y la serie ASDA-MS controla el Robot SCARA de la serie DRS60L de Delta para recoger las piezas de trabajo y colocarlas en otra transportadora para su entrega posterior. La transportadora sigue moviéndose durante el proceso de recogida y colocación, lo que aumenta considerablemente la eficiencia de la producción.

En la aplicación real, la solución de Delta de recogida y colocación automáticas de piezas de trabajo en la transportadora ofrece los siguientes beneficios a nuestros clientes:

  • Estructura simple y fácil mantenimiento: Esta solución adopta el PLC modular compacto de gama media de la serie AS de Delta como control maestro. A través de su red de comunicación CANopen incorporada, la serie AS ofrece el control de posicionamiento de hasta 8 servoaccionamientos de CA de la serie ASDA-A2 de Delta con la tarjeta de comunicación AS-FCOPM. El control de ejes con instrucciones permite un fácil mantenimiento y una alta legibilidad del programa PLC. Equipada con el protocolo de comunicación Ethernet industrial abierto, la serie AS conecta y transmite datos a la serie ASDA-MS a través de un cable Ethernet/IP para simplificar la preparación del cableado. El software de la serie AS proporciona una interfaz coherente de intercambio de datos y una lista de parámetros del equipo Delta para una configuración rápida y fácil del sistema.
  •  Operación y cambio flexible: El Robot SCARA de la serie DRS60L de Delta presenta una alta repetibilidad y un rendimiento flexible. El software de integración robótica adopta DROE con un entorno ágil para una programación robótica rápida y simple. El sistema también integra los datos y las señales de los dispositivos periféricos para configurar la interfaz definida por el usuario. Según sus propias necesidades, los usuarios pueden cambiar fácilmente las piezas de trabajo para una fabricación más flexible.
  • Rendimiento de alta eficiencia: El Controlador de Robot con servoaccionamiento integrado de la serie ASDA-MS integra las funciones de control robótico y accionamiento. No solo ofrece un control de movimiento preciso del SCARA de la serie DRS60L, sino que también mejora el rendimiento del cálculo del sistema en tiempo real. Este diseño satisface perfectamente las demandas de un complejo sistema no lineal de robots industriales y realiza una compensación dinámica para lograr una alta velocidad y una alta precisión. La serie ASDA-MS admite los protocolos de comunicación Ethernet y RS-485/232 para una rápida integración de dispositivos periféricos. Con la excelente velocidad, linealidad, verticalidad y repetibilidad del SCARA de la serie DRS60L, esta solución realiza una operación rápida y sincronizada de recogida y colocación en múltiples transportadoras para aumentar la eficiencia.

La solución SCARA de Delta de recogida y colocación automáticas de las piezas de trabajo en la transportadora cumple con las expectativas del cliente para una fabricación eficiente y automática. Delta continúa ofreciendo soluciones integrales para satisfacer los diversos requisitos de sus clientes y garantizar una excelente colaboración.

 

Acerca de Delta Industrial Automation

Como una marca de automatización industrial de clase mundial, nos dedicamos al desarrollo de accionamientos de motor de CA, sistemas de control de movimiento y servo, controladores lógicos programables, interfaces hombre-máquina, sistemas de visión artificial, medidores y sensores, software de control y monitorización industrial y robots industriales.

Las soluciones de automatización industrial se extienden a una amplia gama de aplicaciones industriales como, por ejemplo, electrónica, textiles, alimentación, farmacia, caucho y plásticos, embalaje, impresión, carpintería y máquinas-herramienta. Integran productos de automatización, redes de equipos, software de sistemas, tecnología IoT y análisis de grandes datos para crear soluciones de automatización de fábrica inteligentes y ecológicas, innovadoras y fiables para clientes mundiales, y para cumplir con su promesa de “Automatización para un mundo cambiante”.

Podrá encontrar más información en:
Delta Electronics: http://www.deltaww.com/
Delta Industrial Automation: http://www.delta.com.tw/ia/

Delta ofrece a los clientes de fabricación de productos electrónicos una solución de recogida y colocación automáticas de piezas con robots SCARA | Foto: DELTA

Acerca de Delta

Fundada en 1971, Delta es un líder mundial de fuentes de alimentación conmutadas y productos de gestión térmica con una próspera cartera de soluciones y sistemas inteligentes de ahorro energético en los campos de la automatización industrial, automatización de edificios, alimentación de telecomunicaciones, infraestructura de centros de datos, carga de vehículos eléctricos, energía renovable, almacenamiento de energía y pantallas para fomentar el desarrollo de la fabricación inteligente y las ciudades sostenibles. Como ciudadano corporativo de categoría mundial guiado por su declaración de misión de «Proporcionar soluciones innovadoras, limpias y energéticamente eficientes para un mañana mejor», Delta aprovecha su competencia central en electrónica de potencia de alta eficiencia y su modelo de negocios integrado de Responsabilidad Social Corporativa para abordar cuestiones ambientales clave como, por ejemplo, el cambio climático.
Delta presta servicios a los clientes a través de sus oficinas de ventas, centros de I+D e instalaciones de fabricación repartidos en cerca de 200 lugares de los 5 continentes.

A lo largo de su historia, Delta ha recibido varios premios y reconocimientos a nivel mundial por sus logros empresariales, tecnologías innovadoras y dedicación a la Responsabilidad Social Corporativa. Desde 2011, Delta ha sido incluida en el índice DJSI World de los índices Dow Jones Sustainability™ durante 8 años consecutivos. En 2017, Delta fue seleccionada por el CDP (anteriormente el Carbon Disclosure Project) por su Nivel de Liderazgo en el Cambio Climático por segundo año consecutivo.

Para más información sobre Delta, visite: delta-emea.com

Delta EMEA
Zandsteen 15,
2132 MZ Hoofddorp,
The Netherlands
Wu Judy
Phone : +31 (0)20 655 09 06 / 31(0) 611-581-859
jwu@deltaww.com

 

Artículos relacionados:

Publicado el Robótica | Etiquetado ,
)

¿Podrías darnos tu opinión sobre este producto?