ROS

Pilz apuesta por el ROS para impulsar la flexibilidad y la seguridad en robótica en el marco de Ayri11

  • La empresa experta en automatización segura focalizará sus mini-cursos para el evento en el diseño de aplicaciones robóticas seguras y las ventajas del ROS para la industria.  
  • En el marco de la feria INDUSTRY, se realiza en Fira de Barcelona una nueva edición de Ayri11, encuentro formativo y de exposición dedicado a la robótica y automatización con un enfoque tanto para estudiantes como para profesionales del sector.

 

El ROS (Robot Operating System) abre un mundo de posibilidades para adaptar las soluciones robóticas a las necesidades de cada industria y aplicación concreta. Su sistema altamente abierto permite una gran flexibilidad, así como la posibilidad de incluir una mayor seguridad en la instalación. Por ello, en el marco de Ayri11, feria didáctica práctica sobre automatización industrial, Pilz apuesta por acercar esta tendencia a los asistentes a través de su participación con dos mini-cursos y una ponencia.

Se podrá asistir a los actos programados para Pilz en el marco de la feria durante los próximos 29 a 31 de octubre en Fira de Barcelona (recinto Gran Via), en el stand 41. En concreto, la firma aportará su experiencia en robótica en el encuentro a través de los minicursos “Diseño de aplicaciones robóticas seguras. Marco normativo aplicable presente y futuro” e “Introducción de ROS en la industria: Retos y ventajas de la robótica en código abierto”, de la mano de los expertos de Pilz.

Además, como especialista en automatización segura, la firma presenta soluciones innovadoras en productos para la conectividad de las máquinas y los últimos avances en aplicaciones robóticas certificadas en ROS, basados en código y plataformas abiertas. El objetivo es mostrar la capacidad de creación facilitada por las plataformas Revolution Pi y los módulos de robótica de servicios basados en ROS, junto con el conocimiento en seguridad de personas máquinas y medio ambiente intrínsecos en la marca alemana.

La empresa también ofrecerá en la programación de ponencias la presentación “La seguridad en la robótica y la introducción de ROS en la industria”, a cargo de Toni Guasch, Robotics Competence Centre Manager de Pilz España y Portugal, el martes 29 de octubre a las 15:55.

En el marco de la feria INDUSTRY, se realiza en Fira de Barcelona una nueva edición de Ayri11, certamen formativo y de exposición dedicado a la robótica y automatización con un enfoque tanto para estudiantes como para profesionales del sector. Su propósito es promover el uso de diversas tecnologías complementarias en la industria y, por ello, incorpora todos los sectores involucrados en la cadena de valor.

 

Noticias relacionadas:

 

0 comentarios sobre “Pilz apuesta por el ROS para impulsar la flexibilidad y la seguridad en robótica en el marco de Ayri11

¿Podrías darnos tu opinión sobre este producto?