ROEQ lanza el TML200, su nuevo módulo superior de elevación para robots MiR250

ROEQ lanza el TML200, su nuevo módulo superior de elevación para robots MiR250

ROEQ amplía su gama de productos para la automatización de la intralogística con el lanzamiento de su nuevo módulo superior de elevación, el ROEQ TML200. La empresa danesa, especialista en el desarrollo y fabricación de equipos para robots móviles autónomos (AMRs), acaba de presentar la nueva solución en combinación con una suite de herramientas complementarias diseñadas especialmente para el robot MiR250 y capaz de recoger, elevar, transportar y entregar cajas, palés o mercancía en estantes y carros, dentro de almacenes logísticos o plantas de producción. Descubre con nosotros todas las características y usos del TML200, el nuevo módulo superior de elevación de ROEQ.

El fabricante danés de equipos para robots móviles acaba de presentar su nuevo elevador en combinación con un conjunto de soluciones complementarias como estanterías para palés, carros y estantes, que permiten crear procesos automatizados de intra-logística ágiles y flexible

El MiR250 es el AMR más rápido, ágil y seguro que hay en el mercado actualmente, creado para navegar con autonomía y seguridad en espacios dinámicos y limitados como los que se encuentran a menudo en las fábricas y almacenes hoy en día. ROEQ ha desarrollado el TML200 para ayudar a los usuarios del MiR250 a sacar el máximo provecho de su robot y crear soluciones para la automatización de procesos de intra-logística flexibles y compactas, aptas tanto para Pymes como para grandes instalaciones de producción.

ROEQ lanza el TML200, su nuevo módulo superior de elevación para robots MiR250
TML200 es ideal tanto para Pymes como para grandes instalaciones de producción | Foto: ROEQ

El TML200 se aplica como módulo superior de elevación que permite integrar fácil y rápidamente cualquier herramienta de la suite de accesorios que ROEQ ha presentado junto con el elevador. Estas son:

  • La estantería de pales PR250: Permite recoger y depositar palés, cajas o mercancías de fondo plano. La anchura puede ajustarse a la anchura de la mercancía y pueden colocarse varias estanterías una al lado de la otra. El robot puede pasar después de recoger o dejar la mercancía. 
  • El carro S-Cart300L: Permite que el TML200 pueda levantar y transportar cargas útiles de hasta 170 kg y que el MiR250 pueda maniobrar en situaciones en las que el suelo tiene una tracción reducida, como suelos pulidos o con mucho polvo. Los operadores pueden retirar el carro manualmente después de la entrega, ya que no se necesita una estación de acoplamiento. El carro se acopla al TML200 mediante unos conos de centrado, que se montan en el módulo superior.
  • TML200 Forks: Necesarias para la manipulación de palés que no tienen un fondo plano y configurables para usar en combinación con la estantería PR250.

El software ROEQ Assist, integrado en todas las soluciones de la compañía, construye las misiones automáticamente – indicando al MiR250 dónde ir y al ROEQ TML200 cuándo levantar o depositar la carga. Las misiones del robot MiR construidas por ROEQ Assist garantizan que la huella se corresponde con la de una carretilla S-Cart300L o un medio palé EU, garantizando así la plena seguridad en la zona de trabajo mientras se transportan las mercancías. El software también proporciona configuraciones de seguridad para el MiR250, lo que le permite funcionar de forma segura por defecto con el TML200. Además, un sensor en el TML200 impide que recoja la carga si el elevador ya ha sido cargado.

ROEQ lanza el TML200, su nuevo módulo superior de elevación para robots MiR250
TML200 se aplica como módulo superior de elevación que permite integrar fácil y rápidamente cualquier herramienta o accesorio de los presentados por ROEQ junto al elevadpr | Foto: ROEQ

«Las nuevas soluciones que presentamos hoy tienen un objetivo común, el de simplificar los procesos de logística interna”, comenta Shermine Gotfredsen, Directora de Ventas Globales de ROEQ. “Conocemos los retos a los que se enfrentan las empresas: por un lado, las limitaciones presupuestarias hacen que los almacenes automáticos sean muy difíciles de implantar. Por otro lado, la falta de espacio obliga a adoptar soluciones flexibles y que ahorren espacio. La combinación de la robótica móvil y los productos de ROEQ, como el elevador TML200, junto con sus herramientas complementarias, permite realizar procesos logísticos eficientes, flexibles y rentables en empresas de cualquier sector y de cualquier tamaño«.

Para más información y un video sobre este nuevo conjunto de soluciones ROEQ: https://bit.ly/3yzLwfX

Noticias relacionadas