Al substituir los rodamientos totalmente integrados y premontados de NSK, un fabricante de cribas vibratorias está siendo testigo de un ahorro de costes anual de unos 117.000 €. Anteriormente, la empresa estaba experimentando dificultades con la consistencia del montaje de los rodamientos en el conjunto de la caja del agitador. Al mismo tiempo, la planta buscaba oportunidades para ahorrar costes de fabricación y mejorar el rendimiento general de sus tamices. NSK abordó todos estos problemas después de realizar una revisión integral del diseño de la máquina original.
Para superar los desafíos en la planta de fabricación, que fabrica cribas vibratorias para el sector de minas y canteras, la empresa contrató los servicios del especialista en rodamientos NSK. Los expertos ingenieros propusieron el diseño y la fabricación de un conjunto completo de rodamientos, de modo que la unidad resultante pudiera simplemente sujetarse al bastidor de la máquina sin ningún montaje complejo de soportes, rodamientos o estanqueidad.
Como parte de una propuesta de valor, NSK primero creó un diseño personalizado con completos diseños CAD para la aprobación del cliente. Una vez aceptado el diseño, NSK se hizo cargo de la operación completa de montaje de la carcasa, los sellados y los rodamientos. El producto podría entonces suministrarse como una unidad construida; embalada, preengrasada y lista para ser instalada cumpliendo con las características requeridas a los rodamientos para el emplazamiento de las instalaciones.
No solo se mejoró el rendimiento y la fiabilidad de los rodamientos en las condiciones de trabajo extremas que soportan los rodamientos para cribas vibratorias, sino que el cliente también fue testigo de una reducción significativa en los costes de fabricación gracias a una menor necesidad de realizar ajustes complejos.
El diseño de NSK se centra en una carcasa fabricada a medida en hierro SG (grafito esferoidal) de alta resistencia en combinación con rodamientos específicos para trabajar en entornos sometidos a vibración, CAM-VS de NSK. El conjunto integrado, que reduce la necesidad de que el cliente fabrique subcomponentes, incluye sellado de contacto y laberíntico.
Otros beneficios de esta solución incluyen una mayor resistencia a la fatiga frente a vibraciones, cargas de impacto, desgaste y corrosión, junto con una reducción de los niveles de ruido del 50 al 60%. El cliente final también puede volver a engrasar la unidad de rodamiento integrado siempre que sea necesario.
La facilidad de instalación ha permitido reducir los costes internos en la planta de fabricación de cribas vibratorias. Anteriormente, la empresa se enfrentaba a unos gastos anuales elevados para la fabricación de las carcasas en sus propias instalaciones, además de los costes de compra y montaje que ello implicaba. Por el contrario, la planta ahora solo debe afrontar un coste único, y muy reducido, de las unidades de rodamientos preensambladas de NSK, lo que genera uno ahorro anual de unos 117.000 €.
Noticias relacionadas
-
Nuevo husillo a bolas NSK para máquinas herramienta de última generación y alta precisión
-
Los husillos a bolas de alta carga de NSK ahora ofrecen una vida útil aún mayor
-
El maestro del taladrado de agujeros profundos prefiere los productos de NSK
-
Competición de Robótica Industrial en SpainSkills de la mano de FANUC