El nuevo R&S QAR50 de Rohde & Schwarz es la solución ideal para medir radomos y parachoques en la producción. Su innovador diseño permite acortar los tiempos de medida y proporciona resultados precisos y repetibles con una relación precio-rendimiento muy interesante. Un concepto de software altamente modular permite adaptar el R&S QAR50 a los requisitos individuales.
Las funciones avanzadas de asistencia a la conducción requieren radares de automoción para los sistemas de sensores. Por motivos de diseño, estos se suelen instalar detrás de los parachoques o los emblemas. Como ha demostrado la experiencia con el R&S QAR, la calidad de los radomos depende en gran medida de la atenuación de transmisión, la reflectividad y la homogeneidad de los componentes.
El R&S QAR y el R&S QAR50 utilizan la tecnología de formación de imágenes por microondas, que presentan numerosas ventajas frente a las medidas convencionales basadas en un solo punto sin enfoque. En la producción resulta esencial contar con un funcionamiento simple y fiable, y ciclos de trabajo breves. La interfaz intuitiva del R&S QAR50 simplifica las medidas en la banda de frecuencias de los radares de automóviles, incluso para usuarios sin conocimientos exhaustivos de RF. Numerosas optimizaciones permiten tiempos de medida muy por debajo de los cinco segundos y, como resultado, reducen de forma decisiva los ciclos de trabajo en la producción.
El método visual también proporciona información sobre la correcta disposición de los componentes sometidos a prueba. Mientras que las medidas basadas en un solo punto muestran únicamente la respuesta en frecuencia de la reflectividad para un punto dado, el comprobador permite verificar la distribución espacial de la reflectividad. El seguimiento del punto de reflexión máxima proporciona información sobre la ubicación de los componentes. Con este método es posible una disposición de las antenas de transmisión y recepción a mayor distancia sin que ello afecte a los resultados de la medida, por lo que el R&S QAR50 ofrece bastante más espacio para acoplar y desacoplar los componentes examinados. La distancia de seguridad de unos 100 cm entre los grupos de antenas minimiza el esfuerzo mecánico requerido para ubicar los componentes. Así, puede prescindirse de robots posicionadores y carros, y reducirse en gran medida los cerramientos exigidos para garantizar la seguridad laboral.
El concepto de software modular permite adaptar el R&S QAR50 de forma rentable a los requisitos específicos del fabricante de vehículos. Dependiendo de la configuración del software, se pueden realizar medidas completas de valores límite de pérdida de transmisión, fase de transmisión, homogeneidad y reflectividad en el dominio espacial y frecuencial. Todas las opciones de software también se pueden adquirir con posterioridad, lo que garantiza el uso a largo plazo del R&S QAR50 en instalaciones de final de línea (EOL).
El R&S QAR50 para test de radomos y parachoques está ya disponible en Rohde & Schwarz.
Noticias relacionadas