Rohde & Schwarz y Broadcom han validado con resultados satisfactorios el comprobador de radiocomunicaciones R&S CMP180 para pruebas de produccion de los últimos chipsets de punto de acceso Wi-Fi 7 de Broadcom. En el estand de Rohde & Schwarz en el Mobile World Congress 2023 de Barcelona mostraron una configuración de medida de Wi-Fi 7 con el R&S CMP180 y un dispositivo Wi-Fi 7 de Broadcom. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber sobre R&S CMP180!
Rohde & Schwarz y Broadcom Inc. han realizado un trabajo conjunto que allana el camino para el lanzamiento al mercado de la próxima generación de productos Wi-Fi. Las dos empresas han validado satisfactoriamente el último chipset de punto de acceso 4×4 Wi-Fi 7 de Broadcom® con el comprobador de radiocomunicaciones R&S CMP180, que admite las herramientas de pruebas de fabricación de Broadcom para los terminales de punto de acceso que integran chipsets Wi-Fi 7 de Broadcom en sus productos, como enrutadores LAN inalámbricos, puertas de enlace residenciales y puntos de acceso empresariales. Esto se suma al reciente anuncio de una solución de Rohde & Schwarz para probar chipsets Wi-Fi 7 de dispositivos móviles de Broadcom®.
Nuevos desafíos para probar la Wi-Fi de próxima generación
Wi-Fi 7 es la siguiente generación de Wi-Fi basada en el próximo estándar IEEE 802.11be. Esta nueva tecnología presenta, entre otras características, un extraordinario rendimiento y permitirá experiencias inigualables en los hogares: conectividad de alta velocidad con baja latencia para juegos, y aplicaciones que utilizan realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV) para proporcionar una experiencia de usuario envolvente.
La validación de los puntos de acceso Wi-Fi 7 requiere soluciones de prueba compatibles con las últimas funciones Wi-Fi, como canales de 320 MHz, funcionamiento en la banda de 6 GHz y sistemas de modulación de orden superior como 4096-QAM, además de proporcionar el rendimiento EVM y la escalabilidad necesarios para ofrecer los mejores resultados y la mejor fiabilidad de su categoría. El comprobador de radiocomunicaciones R&S CMP180 de Rohde & Schwarz ofrece una solución sin señalización orientada a futuros requisitos para dispositivos móviles que cumple estos requisitos.
El R&S CMP180 admite una gran cantidad de tecnologías celulares y no celulares, entre las que se incluyen Wi-Fi 6E, Wi-Fi 7 y 5G NR FR1 hasta 8 GHz con anchos de banda de hasta 500 MHz. Incorpora dos analizadores, dos generadores y dos conjuntos de ocho puertos de RF para permitir pruebas 2×2 MIMO en un único instrumento. Se pueden combinar dos R&S CMP180 para que sus cuatro analizadores y generadores permitan probar de forma eficiente puntos de acceso 4×4 MIMO. En términos generales, el R&S CMP180 es una solución de test rentable para tecnologías inalámbricas avanzadas que responde a las necesidades de pruebas actuales y futuras.
Kevin Narimatsu, director adjunto de marketing de productos de Broadcom Inc., comentó: «Nos complace ampliar nuestro trabajo con Rohde & Schwarz para comercializar nuestros productos Wi-Fi 7 con la alta calidad esperada y un rendimiento extraordinariamente alto. Permite a nuestros clientes aprovechar la nueva experiencia inalámbrica que Wi-Fi 7 no tardará en brindar».
Christoph Pointner, vicepresidente sénior del área de comprobadores de comunicaciones móviles de Rohde & Schwarz, afirmó: «Nos complace nuestro estrecho trabajo conjunto con Broadcom en la tecnología Wi-Fi 7 más reciente. Nuestra experiencia en tecnología para probar dispositivos inalámbricos y esta temprana alianza con los proveedores de dispositivos y chipsets Wi-Fi 7 nos permiten poner a disposición de nuestros clientes las mejores soluciones de test de su categoría».
Para obtener más información sobre el R&S CMP180 de Rohde & Schwarz, visite: https://www.rohde-schwarz.com/product/cmp180
Noticias relacionadas