Rohde & Schwarz ha ampliado su comprobador de radiocomunicaciones R&S CMP200 con una nueva opción para pruebas de celdas pequeñas. La solución ha sido certificada por Qualcomm Technologies y ahora se integra en el Development Acceleration Resource Toolkit (QDART) for Small Cells de Qualcomm®. Los fabricantes de infraestructuras de celdas pequeñas que integren la plataforma FSM100 5G RAN de Qualcomm® en sus productos podrán estar seguros de que el R&S CMP200 cumple los requisitos necesarios para realizar pruebas de desarrollo y producción de hardware.
Rohde & Schwarz, uno de los principales proveedores del mercado de soluciones de test y medida para aplicaciones inalámbricas, ha anunciado la certificación por parte de Qualcomm Technologies de la nueva opción para pruebas de celdas pequeñas del comprobador de radiocomunicaciones R&S CMP200. A partir de ahora, los fabricantes de equipos de infraestructuras de celdas pequeñas que operen en las bandas de ondas milimétricas (FR2) podrán usar QDART for Small Cells y aprovechar las funciones exclusivas del comprobador R&S CMP200, entre otras, velocidad de medida ultrarrápida y pruebas en paralelo de varios dispositivos.
Las celdas pequeñas permiten a los operadores de red aumentar la capacidad de las redes móviles existentes y responder a las demandas de capacidad de datos que plantean los casos de uso del 5G. Pueden utilizarse en redes públicas y privadas dentro de edificios o en entornos exteriores, y eso hace que aumente la demanda de infraestructuras de celdas pequeñas. La escalabilidad y rentabilidad de la plataforma FSM100 5G RAN de Qualcomm ha convencido a muchos fabricantes y proveedores de infraestructuras celulares de todo el mundo. Su tamaño y potencia permiten responder a los requisitos de densificación interna y externa de las redes 5G y a la rápida evolución de las redes hacia el estándar 5G.
El R&S CMP200 es una solución sin señalización que permite medir los parámetros de RF en el rango de ondas milimétricas del 5G. Como comprobador de IF combina funcionalidad de analizador de señales vectoriales y generador de formas de onda arbitrarias (ARB). Esta solución, compacta e integrada, se puede equipar según las necesidades del cliente con hasta tres cabezales de radio remotos (RRH) R&S CMPHEAD30 para la conversión ascendente y descendente de señales a frecuencias FR2 para 5G. El concepto de comprobador compacto separado y RRH R&S CMPHEAD30 permite acortar la longitud de los cables de RF y así optimizar el balance de potencia de enlace en entornos de test OTA («over-the-air»). Este enfoque permite probar dispositivos FR2 totalmente montados y RFIC con interfaces de RF de ondas milimétricas y frecuencia intermedia.
Diseñado con los entornos de I+D y de producción en mente, el R&S CMP200 se ha optimizado para pruebas de equipos de usuario y cuenta con la certificación de Qualcomm Technologies. La funcionalidad adicional para pruebas de celdas pequeñas y su integración en QDART for Small Cells hacen de la plataforma para pruebas R&S CMP200 una inversión de futuro dirigida a los fabricantes de equipos originales.
Christoph Pointner, vicepresidente senior del área de comprobadores de comunicaciones móviles de Rohde & Schwarz, afirmó: «Los fabricantes de equipos originales de todo el mundo confían en la plataforma de Qualcomm Technologies para sus productos de celdas pequeñas. Nuestro R&S CMP200 es una solución acreditada para pruebas de dispositivos 5G NR. La nueva funcionalidad especial para pruebas de celdas pequeñas, ya certificada para QDART for Small Cells, permitirá a los fabricantes de equipos originales contar con una solución capaz de responder a sus necesidades de medida, tanto en el laboratorio como en la línea de producción».
Según Gerardo Giaretta, director senior de gestión de productos de Qualcomm Technologies, Inc: «Gracias a la certificación del comprobador R&S CMP200 para QDART for Small Cells, Qualcomm Technologies y Rohde & Schwarz permiten a los fabricantes de equipos originales y a los proveedores de infraestructura móvil adaptar de forma eficiente y rentable las redes 5G. La plataforma FSM100 5G RAN de Qualcomm es imbatible en cuestión de velocidades de datos, capacidad y eficiencia de potencia, y cubre las bandas de frecuencia relevantes a escala global. Los proveedores que integren esta solución, para la que se ha optimizado el R&S CMP200, estarán mejor preparados para la próxima generación de conectividad».
Noticias relacionadas