Posicionadores H-2000

Nuevos diseños de posicionadores Yaskawa: ahora con capacidad de hasta 2.000 kg

Yaskawa expande la gama H de posicionadores con una nueva versión que permite una capacidad de carga de hasta 2.000 kg y que se une a los ya existentes H-500D y H-1000D. La serie H está compuesta por posicionadores de una estación para piezas que requieren rotación sobre un eje de 2.000, 2.500 y 3.000 mm. El cabezal independiente se puede montar directamente en el suelo a una distancia adecuada del contrapunto. Debido a la funcionalidad del sistema de montaje de los accesorios MotoMount, es necesario que el cabezal y el contrapunto se utilicen juntos.

El modelo de contrapunto T-2000 es adecuado para piezas de aproximadamente 2.000 mm de largo de soldadura sencilla donde la corriente a través del cabezal es suficiente. Por su parte, el modelo de contrapunto T-2000C está equipado con un conductor y puede usarse en aplicaciones donde se necesita capacidad de soldadura adicional y la pieza es mayor a 2.000 mm.

Por otra parte, Yaskawa ha lanzado nuevos módulos para cabezal y contrapunto que son parte vital de la nueva serie de posicionadores: HM y TM. Debido a la funcionalidad del sistema de fijación MotoMount, el módulo del cabezal siempre debe usarse con un módulo de contrapunto correspondiente. Estos nuevos cabezales han sido diseñados en diversos tamaños con capacidades de carga de 500, 1.000 y 2.000 kg, mientras que los nuevos contrapuntos están disponibles con capacidades de 1.000 y 2.000 kg.

Gracias al sistema de fijación patentado MotoMount, la vida útil del posicionador aumenta y mejora la repetibilidad de soldadura. Además, al reducir la tensión y el desgaste en el posicionador y el porta utillajes, se elimina el efecto fecha que es la deformación de la pieza por la tensión de carga.

Posicionador contrapunto T-2000
El modelo de contrapunto T-2000 es adecuado para piezas de aproximadamente 2.000 mm de largo de soldadura sencilla donde la corriente a través del cabezal es suficiente | Foto: Yaskawa

Al igual que la nueva serie AR de robots de soldadura, estos posicionadores, cabezales y contrapuntos han sido diseñados para utilizarse con el nuevo controlador YRC1000 de Yaskawa, aunque también pueden emplearse en soluciones de modernización con robots que utilicen controladores DX200.

La serie de robots AR de Yaskawa ha sido diseñada específicamente para aplicaciones de soldadura por arco. Los robots de 6 ejes se caracterizan porque ofrecen un gran rendimiento y precisión. Con alcances de 700 a 3.120 mm, la serie AR goza de una gran flexibilidad, lo que permite la soldadura de una gran variedad de piezas y la integración de una amplia gama de equipos de soldadura y corte.

 

Noticias relacionadas:

Un comentario sobre «Nuevos diseños de posicionadores Yaskawa: ahora con capacidad de hasta 2.000 kg»

¿Podrías darnos tu opinión sobre este producto?