Pervasive Technologies, seleccionada participante en Bind 4.0 por sus soluciones de IA para la industria

La compañía española Pervasive Technologies es una de las 31 empresas innovadoras seleccionada en la V edición de Bind 4.0, un programa de aceleración internacional, organizado por el Gobierno Vasco para impulsar a las mejores startups que ofrecen soluciones tecnológicas para la Industria 4.0, desde el big data y la robótica colaborativa al IoT y la realidad virtual.

  • La empresa española figura entre las 31 compañías seleccionadas por el programa de aceleración
  • Su proyecto de soluciones de IA ha destacado entre las 750 candidaturas de 73 países
  • Esta 5ª edición del evento ha contado con un 37 % más de candidaturas que el año pasado

Pervasive Technologies ha presentado al programa sus soluciones para la industria: detección de equipos de protección (EPIs), lectura y extracción automáticas de información de imágenes o textos (ICR) y soluciones para el sector siderúrgico como clasificación de chatarra (Scrap Classification), detección de carga de camiones en entradas y salidas de recintos o identificación de fugas de hidrocarburo para minimizar riesgos. Gracias a haber sido seleccionada, la compañía podrá desarrollar sus proyectos junto a una de las organizaciones tractoras de la plataforma.

Las 57 empresas que promueven esta iniciativa, pertenecientes a distintos sectores de la industria, la energía, la alimentación y la salud con sede en Euskadi, han analizado hasta 750 candidaturas de 73 países diferentes, un 37 % más que el año pasado, concediendo el premio de participar en el programa a 22 españolas y 9 internacionales. Se ha tenido en cuenta la innovación tecnológica aplicada a mejorar procesos, servicios y productos.

Bind 4.0 fomenta la puesta en marcha y el crecimiento de empresas, poniendo en contacto a las startups seleccionadas con grandes empresas interesadas en sus desarrollos.

Además de la IA, las tecnologías mayoritarias de los proyectos han sido IoT y visión artificial -un 62 % de las soluciones seleccionados-, seguidas de otras como robótica, ciberseguridad o blockchain. Según datos de Bind 4.0, el 70 % de las empresas emergentes continúa trabajando con las involucradas una vez finalizado este contrato inicial.

Gracias a proyectos como este, Pervasive Technologies podrá continuar con su objetivo de transformar digitalmente a las empresas mediante IA de vanguardia para hacer frente a la revolución tecnológica que vivimos actualmente.

 

Home

 

¡Visite nuestro marketplace! ¡Compre y venda sus productos!

© Diseño web imacreste