Conexión segura al cloud, aumenta productividad y reduce costos
El nuevo PACSystems* CPL410 de General Electric (GE) distribuido por Opertek (General Electric partner) ya es una realidad. Se trata de un sistema de control flexible de alto rendimiento que cuenta con tecnología PACEdge integrada y servidor Ubuntu. Así proporciona una plataforma abierta para una comunicación y análisis fiables y seguros. Usando aplicaciones de optimización de resultados basadas en la nube o en el Edge.
Es ideal para una amplia gama de aplicaciones en distintos sectores, incluido agua/aguas residuales, metro, vapor industrial, automoción, química, petróleo y gas, fabricación discreta y diseños de máquinas modulares. Estas aplicaciones requieren un controlador compacto que ofrezca el alto rendimiento y la flexibilidad necesaria para ejecutar un control específico de la aplicación de manera fiable.
Fiable, alta velocidad, 2Gb RAM y 128Gb de almacenamiento
El PACSystems RX3i CPL410 se ejecuta en un sistema operativo en tiempo real que permite usar aplicaciones industriales fiables y seguras. Ofrece un rendimiento de alta velocidad de primer nivel y una gestión de datos segura para cualquier sistema de control multidisciplinario. Una gran memoria de trabajo que permite programas extensos y un amplio almacenamiento de datos. El microprocesador de alta velocidad de cuatro núcleos ejecuta programas más rápido que nunca. Admite PROFINET estándar de la industria con tasas de actualización de E/S de hasta 8 ms para 16 dispositivos. Con velocidades de interfaz Ethernet de hasta 1 Gbps, el CPL410 está diseñado para el intercambio rápido y fiable de datos.
Internet industrial habilitado con tecnología PACEdge
La tecnología PACEdge es una plataforma de coprocesador. Habilitada para Internet industrial que permite a los clientes desarrollar y ejecutar aplicaciones de procesamiento de datos basadas en Linux. El análisis a nivel de flota es fundamental para OEMs y fabricantes de maquinaria. Los cuales buscan aprovechar al máximo sus flotas de equipos, minimizar los costos de desplazamiento y mantenimiento.
Los controladores de optimización de resultados utilizan tecnología de hipervisor en tiempo real con PACEdge con tecnología Linux de una manera segura y cooperativa sin afectarse mutuamente
Seguridad avanzada
Los controles industriales suelen ser objeto de amenazas cibernéticas. General Electric (GE) entiende el riesgo implicado en asegurar los activos más importantes de cada usuario. Por eso se crean arquitecturas de defensa en profundidad para proteger los activos. El CPL410 ha sido desarrollado para ser seguro, incorporando tecnologías como Trusted Platform Modules y arranque seguro, fiable y medido. Una configuración centralizada permite que las actualizaciones de firmware encriptadas se ejecuten desde una ubicación central segura. Además, un amplio conjunto de herramientas y tecnología de seguridad cibernética ayuda a prevenir actualizaciones no autorizadas, mientras que los protocolos de seguridad incorporados ayudan a proteger contra los ataques man-in-the middle y denegación de servicio (DDoS).
Ventajas PACSystems CPL410
Cloud Agnostic Platform
PACEdge con tecnología Linux permite una conexión segura a la nube preferida del cliente, aprovechando los datos para analizar y optimizar las operaciones comerciales y mejorar la rentabilidad.
Riesgo reducido
Basado en la sólida base de la experiencia de 40 años de General Electric (GE), que proporciona controles deterministas en tiempo real para los activos industriales del mundo. El controlador es seguro por diseño, lo que permite operaciones seguras y conectividad de extremo a extremo.
Costo reducido del ciclo de vida
Las capacidades avanzadas simplifican la arquitectura del sistema y reducen los costos de ingeniería aplicados. Los costos se reducen aún más con PROFINET integrado, que admite E/S dedicadas para necesidades específicas de la aplicación.
Tiempo de actividad máximo
Además, basado en las soluciones de alta disponibilidad líderes de mercado de PACSystems, CPL410 ofrece el mejor sistema de control de alta disponibilidad para el mantenimiento concurrente y la eliminación de puntos únicos de fallo, maximizando el tiempo de actividad.
Artículo de Novedadesautomatización.net