OnRobot Sander se suma a la amplia gama de soluciones de automatización sin complicaciones de OnRobot, centradas en aplicaciones
OnRobot ha presentado OnRobot Sander, una lijadora orbital de recorrido libre y totalmente eléctrica para aplicaciones de acabado automatizadas, incluido el lijado y pulido.
Las soluciones tradicionales de automatización de lijado implican, a menudo, tener experiencia en robótica para implementarlas y mantenerlas. Ahora, con el lanzamiento de OnRobot Sander, los fabricantes industriales tienen acceso a una herramienta de lijado completamente preconfigurada y fácil de utilizar con los principales robots industriales ligeros y colaborativos.
El paquete completo de la Sander incorpora todo lo que necesitan los clientes de OnRobot para poner en marcha su aplicación de lijado de forma rápida y simple: una herramienta de lijado fácil de conectar, una variedad de almohadillas estándar de lijado y pulido, un software de programación sencillo, un sensor opcional de fuerza/torsión y un Grit Changer que permite el cambio automático entre diferentes granos de lijado sin la intervención del operario.
Llevando la usabilidad un paso más allá
El software intuitivo que incorpora Sander permite programar aplicaciones simples de acabado de superficies de forma fácil. Pero OnRobot lleva la usabilidad un paso más allá al añadir un botón de «Guardar posición» en la herramienta que permite a los usuarios establecer puntos de referencia manualmente, sin usar la interfaz de programación del robot. El software de Sander incluye diferentes opciones de planificación de la ruta del robot (manual, por forma y por puntos) y permite a los usuarios ajustar la velocidad de rotación, optimizando el tiempo y la consistencia del ciclo.
“OnRobot tiene el compromiso de ofrecer a las PYMEs soluciones asequibles y pensadas para su aplicación que sean fáciles de configurar y mantener. OnRobot Sander es una herramienta de lijado versátil con todas las funciones y beneficios que esperan nuestros clientes de la tecnología de lijado automatizado, pero sin todos los problemas y costes asociados tradicionalmente con las herramientas de automatización de tareas de lijado”, comenta Enrico Krog Iversen, CEO de OnRobot.
OnRobot Sander puede utilizarse con piezas de geometría plana, curva o desigual y está equipada con almohadillas estándar reemplazables que se pueden usar en una amplia gama de materiales. Si se le añade un sensor de fuerza/torsión, la lijadora puede adaptarse a las variaciones de la superficie o las irregularidades de la pieza, así como mejorar la consistencia y la calidad, reduciendo la tasa de desperdicio. Todas las funciones avanzadas de OnRobot Sander son compatibles con los cobots de Universal Robots, pero la herramienta se integra fácilmente con cualquier marca importante de robots.
Importante ahorro de costes respecto a las lijadoras neumáticas
Sander es una solución ligera (1.2 kg, con almohadilla) que combina la potencia de su motor eléctrico sin escobillas (hasta 10.000 RPM) con un coste operativo tan reducido como el 5% del coste de los sistemas de lijado neumático. Las lijadoras neumáticas tradicionales utilizan compresores de aire externos, muy caros y propensos a tener fugas. En cambio, el motor eléctrico sin escobillas de Sander es duradero y fiable, con una vida útil igual o mayor que la de los sistemas neumáticos de la competencia.
“OnRobot está comprometida con la democratización de la automatización, producto por producto y aplicación por aplicación, ofreciendo soluciones listas para utilizar a empresas nuevas en el ámbito de la automatización. Eliminamos el coste y la complejidad asociados con la automatización, dando a nuestros clientes todas las funciones clave que necesitan para realizar el trabajo”, explica Iversen.
Sander facilita un entorno de trabajo más seguro
El lijado es a menudo un trabajo sucio y peligroso que conlleva una serie de riesgos potenciales para la salud de los trabajadores, desde el debilitante «síndrome del dedo blanco» causado por herramientas manuales de alta vibración hasta el daño pulmonar causado por las partículas. OnRobot Sander elimina estos riesgos y utiliza discos de papel de lija limpios de 3M, que permiten extraer más polvo, lo que garantiza un entorno más seguro para los trabajadores en comparación con los sistemas de la competencia.
“En OnRobot vemos que aumenta el interés por parte de empresas completamente nuevas en robótica pero que buscan formas de complementar su mano de obra con la automatización. Estas empresas buscan soluciones sencillas y fáciles de usar, como OnRobot Sander, que se puedan implementar fácilmente en una amplia variedad de tareas dentro de cada campo de aplicación”, afirma el CEO de OnRobot.
Noticias relacionadas:
- OnRobot amplía las funcionalidades de su software Eyes, permitiendo a los clientes dar más utilidades a sus herramientas robóticas
- Soft Gripper: la nueva pinza de OnRobot flexible y de calidad alimentaria para la manipulación de objetos difíciles de recoger y colocar
- El uso de pinzas robóticas, clave para responder al aumento de demanda en la industria alimentaria