Nueva válvula ASCO™ serie 353 de Emerson ofrece una presión máxima más alta para una mayor vida útil de sus componentes

Nueva válvula ASCO™ serie 353 de Emerson ofrece una presión máxima más alta para una mayor vida útil de sus componentes

Emerson presenta su nueva válvula de soplado ASCO™ serie 353 rediseñada, para ayudar a los fabricantes de equipos originales (OEM) y a los usuarios finales a lograr una limpieza de bolsas más eficaz, eficiente y conveniente en todo momento. ¿Quieres saber más sobre la nueva válvula ASCO™ serie 353? ¡Sigue leyendo!

Con una presión máxima más alta, un rango de temperatura más amplio, una conexión de abrazadera de montaje rápido patentada y una simplificación general de la pieza, la nueva serie proporciona una mayor vida útil de la bolsa y del filtro así como un menor mantenimiento.

La nueva válvula se puede utilizar en una amplia gama de aplicaciones, entre ellas: procesamiento de hormigón, grano, agricultura y piensos, metalurgia (limpieza abrasiva), procesamiento de alimentos, fundiciones, farmacéutica, minería, mezcla/procesamiento de caucho, procesamiento de metales, industria de cal, fábricas de cemento, plantas de energía y fábricas de acero.

Sin una presión máxima óptima, la limpieza del colector de polvo es ineficiente y el consumo de aire comprimido aumenta. La serie 353 crea un proceso de limpieza más eficaz gracias a que alcanza la presión máxima más rápidamente. El nuevo diseño también mejora el flujo de aire a través de las bolsas de filtro o cartuchos a fin de optimizar el rendimiento del colector de polvo, al tiempo que reduce el costoso consumo de aire comprimido.

«Mediante un riguroso diseño de ingeniería y un proceso de pruebas, Emerson ha optimizado la válvula de soplado de la serie ASCO 353 para que pueda abrir, alcanzar la presión máxima y cerrar más rápido que las de la competencia. Esto proporciona a nuestros clientes una limpieza de filtros optimizada y un ahorro significativo de aire comprimido en todas las aplicaciones de sistemas de colectores de polvo de chorro inverso», comentó el vicepresidente de marketing global para el negocio de automatización industrial de Emerson, Erik VanLaningham.

Además, la válvula está diseñada con menos piezas móviles para una mayor fiabilidad y un mantenimiento simplificado. Gracias a una mayor vida útil de la válvula (más de un millón de ciclos de promedio) los tiempos entre los ciclos de mantenimiento de la válvula son más espaciados.

La serie 353 también ofrece una conexión patentada de abrazadera de montaje rápido que proporciona una instalación más rápida y fácil, así como opciones de conexión, como la clásica de racor de compresión y la versión roscada.

La serie 353 rediseñada de Emerson proporciona un rango de temperatura de funcionamiento más amplio de -40 °C a 140 °C (-40 °F a 284 °F), por lo que es adecuado para entornos industriales y peligrosos de moderados a exigentes.

Descubre más detalles sobre la nueva válvula de soplado ASCO™ serie 353 rediseñada.

Noticias relacionadas

¿Podrías darnos tu opinión sobre este producto?

¡Visite nuestro marketplace! ¡Compre y venda sus productos!

© Diseño web imacreste