Murrelektronik mostrará desde hoy su amplia gama de componentes especialmente indicados para el sector de la robótica en la feria Global Robot Expo que se desarrolla en IFEMA (Madrid). Te contamos cuáles son las innovaciones que Murrelektronik estará enseñando en la feria de robótica.
Así, los módulos de bus de campo MVK y Cube necesitan un espacio de instalación en el robot muy reducido: encajan a la perfección en el brazo de un robot de seis ejes, lo que permite una instalación descentralizada lo más cerca posible al proceso de fabricación. Los módulos están totalmente sellados, cuentan con protección IP67 y están disponibles con carcasa de plástico o metálica, según la necesidad. Este aspecto les hace especialmente resistentes a los altos niveles de aceleración que se dan en el robot.
Murrelektronik cuenta con años de experiencia en la fabricación de cables de bus de campo resistentes a la torsión, cables de alta resistencia con un elevado número de ciclos de flexión para cadenas porta cables.
Los cables de torsión M12, M8, RJ45 o PUSH PULL a 360º están especialmente indicados para entornos extremos y son adecuados para todo tipo de conexión de bus en 4 hilos o 8 hilos hasta Gigabyte. Además, son aplicables a todo tipo de buses estándar como Ethernet/IP, Ether CAT o ProfiNet, están disponibles en distintos colores y calidades y cuentan con un amplio número de normativas de aceptación mundial. Están especialmente indicados para la conexión de cualquier equipo industrial como cámaras de visión, módulos de IO, bloques neumáticos, etc… instalados en los robots con un cable apto a la aplicación requerida, con el fin de evitar la rotura del cable, la pérdida de datos o problemas de comunicaciones en general.
En zonas de trabajo agresivas, como entornos con chispas de soldaduras, aceites o taladrinas, los cables de torsión a 360º Sensor-Actuador de Murrelektronik son ideales para conectar señales IO de forma resistente y fiable.
Noticias relacionadas