La serie de servoamplificadores MR-J4 de Mitsubishi Electric incorpora una interfaz multi-red llamada «Servo Open Network» que permite la compatibilidad con todos los sistemas de motion control relevantes en todo el mundo.
La compatibilidad multi-red de los servoamplificadores MR-J4 ha sido desarrollada con un enfoque dirigido a los fabricantes de máquina (OEM), sobre todo aquellos que comercializan sus productos a nivel internacional. Las comunicaciones se han simplificado y flexibilizado ofreciendo la compatibilidad con los principales protocolos de Ethernet industrial, incluyendo Profinet®, EtherCAT®, Ethernet/IP™ y CC-Link IE Field®. Esto permite que dichos OEM puedan adaptar su producción y servicio técnico a nivel global.
La selección del protocolo de comunicación resulta sencilla y cómoda gracias al concepto «plug & play« aplicado a los servoamplificadores. Para cada una de las redes industriales, el usuario dispone de una guía de inicio rápido, junto con ejemplos de proyectos y Function Blocks prediseñados.
Los servosistemas para el rango de potencia de 0,05 a 22 kW son extremadamente compactos, ocupando hasta un 50% menos volumen que productos comparables. También están respaldados por una gran selección de motores con altas densidades de potencia, que ofrecen la máxima flexibilidad de diseño y eficiencia en un volumen mínimo.
Características como la función de supresión de vibraciones de segunda generación «One-Touch Tuning» o el ajuste automático en tiempo real de los parámetros de los servos durante el funcionamiento, aceleran la puesta en marcha y garantizan el posicionamiento con la máxima precisión y seguridad en cumplimiento con los estándares internacionales. Esto también acorta los tiempos de ciclo de la máquina.
Uso sencillo y ahorro de espacio
Todos los controladores de la serie MR-J4 están equipados con varias funciones de mantenimiento preventivo y predictivo. El Condition Based Maintenance (CBM) permite la detección preventiva de cambios en la vibración y fricción de la máquina, lo que permite la sustitución de los componentes de accionamiento mecánico como los husillos de bolas, las correas y los engranajes antes de que fallen. Las alertas que indican necesidades de mantenimiento ayudan considerablemente a reducir los tiempos de mantenimiento o de paro por estado de error, lo que aumenta su productividad. Su flexibilidad y facilidad de uso; su diseño que ahorra espacio, sus funciones de mantenimiento predictivo y su excelente relación precio/rendimiento hacen que la MR-J4 sea una inversión segura para los usuarios.
Noticias relacionadas:
- Solución completa Got Drive de pantalla y variador, de Mitsubishi Electric
- El MELIPC Edge Computing de Mitsubishi Electric te acerca a la e-F@ctory
- Sensor de fuerza para la nueva generación de robots MELFA de Mitsubishi Electric