Dos robots Motoman reciben el premio Red Dot Award: Product Design 2022

Dos robots Motoman reciben el premio Red Dot Award: Product Design 2022

No solo uno, sino dos modelos del porfolio de robots Motoman de Yaskawa han sido galardonados con el ‘Red Dot Award: Product Design 2022′ por su extraordinaria calidad de diseño: el robot de manipulación compacto Motoman GP4 y el nuevo robot Motoman SG400 SCARA.

Dos robots Motoman reciben el premio Red Dot Award: Product Design 2022
Motoman GP4 | Foto: Yaskawa

El Motoman GP4 es el robot de 6 ejes más pequeño de la gama de modelos GP de Yaskawa. Se presentó en 2021 para complementar el porfolio de robots de 6 ejes rápidos y compactos. Con velocidades de eje de hasta 1.000 grados/s y una capacidad de carga de hasta 4 kg, el nuevo Motoman GP4 es extremadamente ágil y rápido. Su excelente precisión de repetición de +/- 0,01 mm permite que se pueda utilizar en múltiples aplicaciones automatizadas que requieren la máxima precisión para piezas pequeñas, por ejemplo, en la manipulación y alimentación flexible, el montaje, la carga y descarga de máquinas o las tareas de inspección en las que el tiempo es fundamental. Además, este robot compacto se caracteriza por ocupar poco espacio y por su buena relación calidad-precio.

Dos robots Motoman reciben el premio Red Dot Award: Product Design 2022
Motoman SG400 | Foto: Yaskawa

El robusto robot Motoman SG400 SCARA es particularmente adecuado para aplicaciones en las que se requiere tanto altas velocidades como un alto grado de precisión. Tiene una carga útil de 3 kg y alcanza una precisión de repetición de +/- 0,01 mm. Entre sus tareas principales se encuentran los procesos de ensamblaje de piezas ultra pequeñas o de preparación y embalaje de pedidos mediante robots, dispensación y alimentación en el sector de la transformación así como en la industria alimentaria, de productos médicos y cosméticos. Los pequeños contornos de interferencia reducen el riesgo de colisión y permiten que los robots funcionen en un
espacio reducido. El cableado interno garantiza la fiabilidad de los flujos de trabajo y ayuda a reducir los costes de mantenimiento.

Noticias relacionadas

¡Compra y vende productos industriales on line!

© Diseño web imacreste