Módulo PDP67 con Profinet/Profisafe: alta compatibilidad en industrias con entornos duros

Módulo PDP67 con Profinet/Profisafe: alta compatibilidad en industrias con entornos duros

Para lograr un monitoreo descentralizado de sensores y actuadores de seguridad en ambientes duros de trabajo y amplios rangos de temperatura, se debe contar con un sistema que pueda superar con éxito estas condiciones externas sin errores y garantizando la máxima productividad. Pilz presenta un nuevo sistema con esta misión: el módulo PDP67 con Profinet/Profisafe y protección IP67. Como parte del sistema de entradas y salidas remotas de PSSuniversal 2, esta novedad se convierte en una opción rentable, rápida y flexible. ¡Descubre con nosotros el nuevo módulo PDP67 de Pilz!

  • El nuevo sistema de Pilz permite un monitoreo descentralizado de sensores y actuadores de seguridad en ambientes con amplios rangos de temperatura, por su carcasa de zinc, y elementos como el agua o la suciedad, gracias a su grado de protección IP67
  • Por sus características, es perfecto para industrias como la automoción y el packaging, o en aplicaciones para prensas o robótica

Protección IP67 y alta compatibilidad
Gracias a su carcasa de zinc es robusto de -30 ºC a 70 ºC, el dispositivo resiste a la suciedad y al agua según grado de protección IP67, y es adecuado para aplicaciones con requisitos higiénicos exigentes. Al contar con interfaz Profinet/Profisafe, se convierte en altamente compatible con todo tipo de dispositivos, incluso de terceros.

Además, los módulos descentralizados optimizan las tareas de instalación y de cableado. De esta ventaja se deriva un ahorro de tiempo, una reducción de costes y la liberación de espacio en el armario de distribución. La conexión por sensor reduce el cableado en fábrica de forma sustancial.

Módulo PDP67 con Profinet/Profisafe: alta compatibilidad en industrias con entornos duros
Pilz es una compañía internacional líder en componentes, sistemas y servicios orientados a la automatización de máquinas e instalaciones | Foto: Pilz

Versatilidad para múltiples sectores
Un gran campo de aplicación del nuevo PDP67 es la industria de la automoción, así como la del packaging. Las máquinas modulares que predominan en estas fábricas requieren una fácil expansión, facilitada gracias a este sistema. Con ella se pueden configurar de forma flexible de hasta 12 entradas y salidas. Estas mismas características permiten que las aplicaciones robóticas en estos y otros entornos puedan beneficiarse también de la versatilidad del dispositivo.

Las prensas son otro punto fuerte del PDP67: el grado de protección IP67 resguarda el dispositivo de los ambientes sucios, causados por el aceite y los lubricantes. También resiste a las vibraciones gracias al uso de conectores de métrica 12, otorgando robustez y fiabilidad al sistema.

Noticias relacionadas