Por qué visitar MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática 2021

Por qué visitar MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática 2021

Porque MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática suponen un viaje a la transformación industrial y una ventana al futuro de la industriaPorque es el evento líder en innovación industrial, el único sobre materiales compuestos y sus aplicaciones en España y el líder en automatización y robótica.  Porque se podrán visitar más de 600 expositores, con las últimas soluciones en metalurgia, máquina-herramienta, herramientas de corte y abrasivas, y mostrando la vanguardia en fabricación aditiva, robótica y cobots, materiales avanzados y compuestos, EPI, componentes de diferentes sectores, suministros. Sigue leyendo para descubrir más motivos por los que visitar MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática 2021.

Porque organiza Innovation Tours, con temáticas punteras: Robotic & Automation, Composites y Additive, Surface y Blech Madrid y Advanced Manunfacturing 4.0.

  • 17/11 – 11:00h – Surface & Blech. Novedades en tratamiento de superficie y chapa.
  • 17/11 – 16:30h – Composites & Additive Manufacturing (Fabricación aditiva e impresión 3D)
  • 18/11 – 11:00h – Robotic and Automation
  • 18/11 -12:30h – Advanced Manufacturing 4.0. 

Habrá demostraciones en directo, entre las que destacan:

HYPERLOOP, que consiste en Vehículo levitación fabricado en composite. Se presentará un prototipo a escala y con renders 3d del producto, durante el Tour de Composites y Additive.

El Robot ARI, con el que se podrá interactuar durante el Tour de Robotics & Automation.

Soldamatic IE Robotics. Se podrá ver durante el Tour de Robotic & Automation.

MiR250 Hook, el único robot con gancho para remolcar carros. Se podrá ver durante el Tour de Robotic & Automation.

Kuik Smart Living, taquillas inteligentes que permiten recibir paquetes sin encontrarse presencialmente en el edificio. Se podrán ver durante el Tour de Advanced Manufacturing 4.0.  

Vuforia, plataforma para desarrollar experiencias de realidad aumentada, que se podrá ver durante el Tour de Advanced Manufacturing 4.0.

Aurora, software de realidad aumentada.  Habrá corners con gafas y mandos de Realidad Virtual y workstations, durante el Tour de Advanced Manufacturing 4.0.

Exoesqueleto MATE XT. Se podrá ver durante el Tour de Composites y Additive.

FUCHS FLUID ANALYZER, un equipo que monitoriza y documenta los parámetros de concentración, valor de pH y temperatura de fluidos de proceso. Se podrá ver durante el Tour de Surface y Blech Madrid.

RIVCLINCH, una máquina de fijación en frío de dos o más chapas sin aporte de material.  Se cogerán con dos chapas de espesor 1mm cada una y se realizará la unión de ambas chapas delante de los visitantes.

  • Porque el evento incluye un congreso técnico en 2 salas de conferencias, 50 ponentes confirmados y 4 bloques temáticos.
  • La Sala Aquiles Solutions y SolidCAM se convertirán en una plataforma excepcional de divulgación del conocimiento. Se va a hablar, entre otras temáticas, de las Materias Primas Críticas, del Plan Acelera Pyme del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, o de lo que está pasando con la factura de la luz.

Marc Vidal será el Keynote Speaker del evento. Su conferencia tendrá lugar en la sala SolidCAM

En esta misma sala podremos asistir a la Presentación del Plan de los Fondos Europeos Next Generation, por parte de Silvia Pajares, directora de la Oficina de Proyectos Europeos en CEIM. 

Noticias relacionadas

¡Compra y vende productos industriales on line!

© Diseño web imacreste