El nuevo robot M-10iD/16S es el modelo más compacto de la serie M-10iD y combina las mejores características de sus dos predecesores M-10iA/10MS y M-10iA/12S.
El M-10iD/16S ofrece alta velocidad y una excelente precisión. Diseñado específicamente para lugares de trabajo estrechos, este modelo versátil puede utilizarse también en aplicaciones que requieren montaje invertido. Además, el robot ofrece una capacidad de carga de hasta 16 kg, lo que supone una mejora importante en comparación con los modelos anteriores.
El diseño del M-10iD/16S permite que el equipamiento y cableado queden totalmente integrados. Los cables pasan a través de la muñeca hueca, brazo y cuerpo del robot, permitiendo una instalación fácil de los cables de sensores o cámaras, tubos de aire, etc, y eliminando interferencias con equipos periféricos. De esta forma, se facilita la integración y se amplía la vida útil de los cables, lo que conlleva una reducción de costes.
El diseño compacto combinado con la alta capacidad de carga del M-10iD/16S lo convierten en la opción ideal para células compactas, especialmente cuando se requiere la manipulación de piezas pesadas. Para aplicaciones de soldadura arco en células compactas, está disponible el modelo equivalente ARC Mate 100iD/16S.
Al igual que todos los robots FANUC, el M-10iD/16S puede incluir diversas funciones inteligentes como el sistema iRVision de FANUC. Además, existe una amplia gama de opciones, así como funciones específicas de seguridad. El simulador offline para PC, ROBOGUIDE, es una gran ayuda para el diseño de células y los procesos de ingeniería.
Artículos relacionados: