Leuze construye una nueva planta en Malasia

Leuze construye una nueva planta en Malasia

Leuze está construyendo una nueva planta en Malacca (Malasia) con el objetivo de cubrir la enorme demanda de los mercados asiáticos. Su finalización está prevista para el primer trimestre de 2022. Leuze ya cuenta con una filial en China desde 2006 con el fin de explotar el mercado del sudeste asiático y en 2015 se le sumó otra filial en Singapur. Debido a la alta demanda procedente de los mercados asiáticos se está construyendo otro centro de producción internacional de Leuze en línea con la estrategia de producción en múltiples ubicaciones de la compañía, en este caso en la Nueva Ruta de la Seda y concretamente en Malacca (Malasia)..

Especialización y diferenciación como factores de éxito
«La construcción de una nueva planta en Malasia, en el sudeste de Asia, representa para nosotros un importante componente estratégico dentro de nuestra estrategia de crecimiento global», explica Matthias Höhl, Vice President de Leuze en Asia. «El mercado asiático crece con rapidez en el área de la electrónica y ofrece un prometedor potencial por desarrollar. Así ocurre, por ejemplo, en el ámbito de la automatización de laboratorios, que es una de las industrias en la que estamos especializados», señala para justificar esta decisión. Toda la compañía Leuze está orientada hacia una diferenciación proactiva y hacia la especialización. Esto significa diseñar la tecnología de manera que proporciona un beneficio tangible y valor añadido a los clientes de Leuze para sus aplicaciones específicas. Esto, junto con los conocimientos avanzados acerca de la aplicación adquiridos durante décadas y los muchos años de experiencia en las industrias a las que se dirige constituyen la fuerza de Leuze, y es lo que la diferencia en el mercado. «Una de las industrias a la que nos dirigimos es la automatización de laboratorios. Somos especialmente fuertes en este segmento del mercado en Asia y un importante socio para muchos clientes asiáticos. Deseamos estar cerca de ellos con el fin de estar en condiciones de atenderles con más rapidez y mejor», explica Höhl.

La nueva planta de producción crea puestos de trabajo
El nuevo centro de producción se denomina Leuze electronic assembly Malaysia Sdn. Bhd. y es una filial perteneciente en su totalidad a Leuze electronic GmbH + Co. KG. La planta está siendo construida en un terreno que ocupa más de 17.000 metros cuadrados. Su finalización está prevista para el primer trimestre de 2022. En una fase de expansión inicial se prepararán unos 4.500 metros cuadrados destinados a producción y logística, así como 1.000 metros cuadrados para administración. La superficial útil total se acercará a 7.000 metros cuadrados, de los cuales aproximadamente 2.000 metros cuadrados se utilizarán para producción, y existe la posibilidad de duplicar esta superficie en una segunda fase de construcción. Tras la fase de expansión inicial trabajarán hasta 200 nuevos empleados en la nueva planta de Leuze en Malacca. Las principales características de las fábricas de Leuze reproducen las de nuestros centros de producción en la sede central de Owen (Alemania). «Nuestros centros de producción tienen la misma configuración en todo el mundo: se construyen islas de trabajo que se someten a pruebas y se duplican en Alemania para ser utilizadas en cualquier lugar del mundo», informa Sebastian Raible, Director de Operaciones de Proyectos Globales y responsable del proyecto de construcción en Malasia.

Producción para el mercado local
La estructura continental de Leuze en Asia se verá potenciada de nuevo gracias al nuevo centro de producción. «Producimos nuestras soluciones de sensores en varios centros repartidos por el mundo y ello nos permite optimizar nuestros flujos logísticos, además de mejorar nuestra capacidad de suministro», señala Jochen Wimmer, COO del Leuze electronic Group. La producción se realiza actualmente en Alemania, EE.UU., Brasil y China. En Malacca, Leuze fabricará sensores destinados sobre todo al mercado asiático. «La estrategia de producción en diversos centros contribuye a optimizar nuestra estrategia de producción en todo el mundo. Durante la pandemia de coronavirus, por ejemplo, podemos efectuar transferencias y compensaciones que influyen positivamente sobre nuestra capacidad global para actuar y cumplir los compromisos con nuestros clientes internacionales. Esto nos permite minimizar el riesgo significativamente, en especial desde que logramos una aportación relevante al sistema, por ejemplo, en la intralogística y la automatización de laboratorios mediante el uso de nuestros sensores», explica Wimmer.

Noticias relacionadas