Nueva serie LEMAX IO: minibombas de vacío con comunicación IO-Link de la mano de COVAL

Nueva serie LEMAX IO: minibombas de vacío con comunicación IO-Link de la mano de COVAL

La nueva serie LEMAX IO de COVAL de minibombas de vacío con comunicación IO-Link integra todas las funciones necesarias para optimizar la gestión del vacío en un tamaño compacto. Mediante su interfaz de comunicaciones IO-Link las minibombas de vacío están en comunicación permanente con el entorno, y gracias a su tecnología ASC (Air Saving Control) combinan productividad y ahorro energético, adaptándose a una multitud de aplicaciones en el sector de embalaje, robótica o procesado de plásticos. Estas minibombas todo en uno no necesitan periféricos adicionales y son totalmente compatibles con la automatización de la Industria 4.0. En este artículo desgranamos todas las características de la nueva serie LEMAX IO, las minibombas de vacío con comunicación IO-LINK de COVAL.

IO-Link, comunicación simplificada
La interfaz IO-Link garantiza la comunicación eficiente en tiempo real entre las bombas de vacío LEMAX IO y todos los protocolos de nivel superior (EtherNet/IP, PROFINET, EtherCAT, etc.) que se utilizan para supervisar la línea de producción. IO-Link facilita el diagnóstico continuo, la programación centralizada y el control de bombas. La disponibilidad de datos de estado de diagnóstico en tiempo real permite optimizar la producción. Además de ofrecer una instalación rápida y rentable, el mantenimiento preventivo es más sencillo y la sustitución de bombas de vacío no requiere reconfiguración.

Nueva serie LEMAX IO: minibombas de vacío con comunicación IO-Link de la mano de COVAL
IO-Link facilita el diagnóstico continuo, la programación centralizada y el control de bombas | Foto: COVAL

Ahorros energéticos
La tecnología ASC asegura un control inteligente del vacío deteniendo el consumo de aire cuando se alcanza el nivel de vacío establecido, y ofrece ahorros energéticos de entre el 75 y el 99% dependiendo de la aplicación. Además, la ASC analiza la aplicación y se adapta a piezas impermeables o porosas para optimizar el funcionamiento y el consumo energético.

Tamaño compacto y poco peso
Las bombas LEMAX IO son compactas y tienen todas las funciones principales integradas en un único módulo: regulación de presión, electroválvulas, silenciador antiobturado, vacuostato, conector M8 (conexión directa plug and play) y soplado ajustable. Su tamaño y peso (130 g) reducidos facilita la colocación de las ventosas a poca distancia para lograr el menor tiempo de toma posible sin pérdida de carga.

Modularidad
La bomba LEMAX IO se puede ajustar según las necesidades de integradores y usuarios. Están disponibles en tres diámetros de tobera (1, 1,2 y 1,4 mm) con un caudal de aspiración de 29 a 70 Nl/min. (vacío máx. 85%). Se puede suministrar opcionalmente con electroválvula normalmente cerrada (NC) o normalmente abierta (NO). Esta variante se recomienda para aplicaciones donde se debe garantizar el agarre de la pieza si se produce un corte eléctrico inesperado o incluso si se produce una fuga (seguridad positiva). Se pueden combinar varias LEMAX IO en una isla con un solo conjunto de presión.

Noticias relacionadas

¡Visite nuestro marketplace! ¡Compre y venda sus productos!