El IRB 1300 mejora drásticamente los tiempos de ciclo con una capacidad de elevación, alcance y precisión de trayectoria líderes en su clase, en un espacio más pequeño para mejorar la productividad y la flexibilidad de la línea de producción.
ABB está ampliando su familia de pequeños robots industriales de seis ejes con el lanzamiento del IRB 1300, para satisfacer la demanda de un robot más rápido y compacto capaz de levantar rápidamente objetos pesados o cargas con formas complejas e irregulares.
Basándose en el éxito del robot IRB 1600 de ABB para cargas útiles de hasta 10 kg, el IRB 1300 ofrece una mejora del 27% en los tiempos de ciclo y es casi un 60% más ligero y un 83% más pequeño que el IRB 1600. Con un tamaño de tan solo 220 mm por 220 mm, el IRB 1300 está diseñado para su uso en espacios pequeños, lo que permite desplegar más robots en un área confinada.
“El IRB 1300 es una adición interesante a nuestra cartera de pequeños robots industriales y significa que ahora podemos ofrecer una amplitud aún mayor de capacidad y rendimiento”, dijo Antti Matinlauri, Head of Product Management for ABB Robotics. «Hemos diseñado el IRB 1300 para ayudar a nuestros clientes a alcanzar nuevos estándares de velocidad y precisión a medida que desarrollan soluciones para levantar formas pesadas, complejas o irregulares, incluso en espacios de trabajo pequeños».
Con una carga útil y un alcance mejorados para el manejo de materiales, el cuidado de máquinas, el pulido y las aplicaciones de ensamblaje y prueba está dirigido a aplicaciones de electrónica, alimentos, bebidas, farmacéutica y procesamiento de bienes de consumo empaquetados, packaging y logística.
El IRB 1300 está disponible en tres versiones principales: 11 kg / 0,9 m, 10 kg / 1,15 m y 7 kg / 1,4 m. La carga útil de 11 kg para la variante de alcance de 0,9 m es más alta que la de cualquier otro robot de la competencia de su clase.
Impulsado por el controlador OmniCore ™ de ABB, el IRB 1300 ofrece un control de movimiento avanzado y la mejor precisión de trayectoria de su clase, lo que le permite manejar una amplia gama de aplicaciones, como pulido y cuidado de máquinas.
Para maximizar la versatilidad del IRB 1300, el controlador OmniCore puede equiparse con una variedad de equipos adicionales, incluidos protocolos de campo, soluciones de visión y control de fuerza. OmniCore también ofrece una interfaz de usuario simple en el FlexPendant intuitivo, que cuenta con una gran pantalla multitáctil con gestos estándar como pellizcar, deslizar y tocar, lo que permite a los usuarios familiarizarse rápidamente con la programación y el funcionamiento de su robot.
El IRB 1300 ofrece 20 puertos de entrada / salida, un 50 por ciento más que el IRB 1600, para permitir que el IRB 1300 se utilice con pinzas o efectores finales más sofisticados, lo que permite a los usuarios mejorar la productividad al manipular un mayor número de piezas de trabajo simultáneamente.
Suministrado con protección de ingreso IP40 como estándar, el IRB 1300 tiene la opción de protección IP67 contra partículas sólidas y entrada de agua, o Foundry Plus2, diseñado para proteger contra las condiciones extremadamente duras en fundiciones y otras plantas de procesamiento de metales. También se puede suministrar con el estándar de protección IPA Clean Room.
Artículos relacionados:
- ABB Dynamic Assembly Pack proporciona la última pieza que falta en la automatización de las aplicaciones de ensamblaje de molduras finales
- El innovador robot YuMi de ABB ha establecido nuevos estándares para la robótica colaborativa durante cinco años
- ABB ofrece un paquete especial de soluciones digitales mientras el mundo regresa al trabajo