IQS Executive Education

Hispack e IQS Executive Education examinan los nuevos perfiles profesionales vinculados al mundo del envase

El salón Hispack de Fira de Barcelona e IQS Executive Education organizan, con la colaboración del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), una nueva sesión del ciclo itinerante de conferencias  «Diálogos de Packaging» para el próximo 12 de marzo en Paterna (Valencia). En la jornada se analizarán los nuevos perfiles profesionales ligados a la cadena de valor del envase y embalaje que necesitan incorporar las empresas para dar respuesta a retos como la digitalización, la sostenibilidad y el cambio de hábitos de los consumidores. En el debate participarán representantes de Suavinez, Food from Nature, Plásticos Flome, Cartonajes La Plana e ITENE.

Estas cuestiones y otras se abordarán en esta nueva jornada de «Diálogos de Packaging» en la que participarán como ponentes la directora de Packaging en Suavinex, Zaira Benítez; la directora de desarrollo de Packaging de Food Sourcing Specialists, Emma Càndido; la gerente de Plásticos Flome, Mabel Flores; el director general comercial de Cartonajes La Plana, José Antonio Rubio; el responsable de la Unidad de Soluciones y Sistemas de Envase y Embalaje de ITENE, Pablo Albert; y la coordinadora académica del área de Packaging Management en IQS Executive Education, Montse Castillo.

Las inscripciones para asistir a la sesión, que tendrá lugar en la sede de ITENE en Paterna, son gratuitas y pueden realizarse a través de la web de Hispack. El programa de «Diálogos de Packaging» prevé realizar a lo largo de los próximos meses varias jornadas en otras localidades españolas en colaboración de centros tecnológicos y de entidades educativas y empresariales.

Organizado por Fira de Barcelona, Hispack es la feria de packaging, proceso y logística referente en España y una de las primeras de Europa en su especialidad. De periodicidad trienal, la próxima edición tendrá lugar del 18 al 21 de mayo de 2021 en el recinto ferial de Gran Via con la previsión de reunir cerca de un millar de expositores directos y la representación de más de 1.800 marcas.

Por su parte, IQS Executive Education es una división del Institut Químic de Sarrià (IQS) que ofrece formación de postgrado para desarrollar las competencias de los profesionales y las empresas en la dirección de las áreas de packaging, compras, operaciones, calidad, I+D+i, y pymes.

Finalmente, ITENE, centro tecnológico de referencia en envase, embalaje, transporte y logística con más de 160 profesionales, acompaña a las empresas en el desarrollo y mejora de sus sistemas de envase y embalaje a través de proyectos de I+D, innovación y asistencia técnica, ensayos y formación.

Por su carácter innovador y transversalidad, la industria del packaging ofrece, cada vez más, mayores oportunidades de desarrollo profesional. Además de formación específica en los procesos que intervienen en la fabricación, distribución y comercialización de envases y embalajes ese requiere una actualización constante de conocimientos que tengan en cuenta aspectos medioambientales, normativos y tecnológicos tanto para los nuevos profesionales que se incorporan al sector como para aquéllos que están en activo. En este sentido, las empresas demandan auténticos especialistas en packaging con una visión global de toda la cadena de valor.

 

Noticias relacionadas:

Un comentario sobre «Hispack e IQS Executive Education examinan los nuevos perfiles profesionales vinculados al mundo del envase»

¿Podrías darnos tu opinión sobre este producto?