Hospital Clínic

El Hospital Clínic asesora a Fira en el diseño del protocolo de seguridad antiCovid en sus recintos

Fira de Barcelona y el Hospital Clínic de Barcelona han firmado un acuerdo de colaboración para elaborar los planes de prevención ante la Covid-19 que la institución aplicará en sus recintos de Montjuïc y Gran Via a partir del próximo mes de septiembre, cuando tiene previsto reanudar su actividad ferial tras el obligado paréntesis provocado por la pandemia. De este modo, el Hospital Clínic contribuirá desde el punto de vista médico y epidemiológico al protocolo en el que Fira trabaja junto con otros expertos y consultores especializados para garantizar la seguridad sanitaria de trabajadores, organizadores y participantes en su retorno a la celebración de eventos.

El acuerdo, firmado por el director general del Hospital Clínic, Josep Maria Campistol, y el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, prevé el asesoramiento continuado por parte de la entidad sanitaria, así como la revisión y validación desde un punto de vista médico del diseño de los protocolos de seguridad, la estructuración de necesidades de control y las estrategias de reanudación de la actividad ferial en sus recintos.

El equipo de Medicina Preventiva y Epidemiología dirigido por el Dr. Antoni Trilla, decano también de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, y miembro del Comité Científico de la Covid-19 que asesora el Gobierno en la gestión de la crisis sanitaria, será el encargado de realizar estas tareas y avalar sus resultados.

El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha destacado que “nuestra prioridad es reanudar la actividad ferial en septiembre pero, sobre todo, queremos hacerlo con las máximas medidas de seguridad para todos los participantes, por ello, contar con el apoyo de una institución tan prestigiosa como el Hospital Clínic es para nosotros un aval que nos permite afrontar este reto con las mayores garantías”.

Acondicionamiento de espacios y aforos

El Hospital Clínic aporta de este modo su reconocida experiencia en la elaboración del manual de prevención y seguridad en el que Fira de Barcelona está trabajando junto a consultores acreditados y que incluye tanto a trabajadores como a expositores, visitantes, organizadores, proveedores y asistentes a los eventos, especialmente en los de carácter profesional (B2B), de características muy específicas y diferenciadas respecto a otro tipo de actividades masivas.

Entre otras cuestiones, el protocolo contemplará el acondicionamiento de espacios, regulación de flujos de visitantes y de aforos, controles de salud, higiene, distanciamiento físico, desinfección y limpieza de zonas comunes y stands, información y apoyo sanitario, sistemas específicos de acreditación y organización de los servicios de restauración.

Igualmente, la institución ha participado activamente en la definición de las recomendaciones internacionales de actuación para garantizar la salud y seguridad de los asistentes a ferias y exposiciones con organismos que tienen un destacado papel en el sector, y de los que Fira de Barcelona es miembro, como EMECA (European Major Exhibition Centres Association) y UFI, asociación internacional de la industria ferial; así como con la Asociación de Ferias de España (AFE) con quien trabaja para concretar con las autoridades pertinentes un protocolo de actuación general.

Fira de Barcelona, prevé reanudar su actividad en el último cuatrimestre de este año con la celebración de eventos como la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week (VBBFW), BizBarcelona, Alimentaria, Foodtech, el salón Náutico, Smart City Expo World Congress o Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast, entre otros.

 

Noticias relacionadas:

¿Podrías darnos tu opinión sobre este producto?

¡Visite nuestro marketplace! ¡Compre y venda sus productos!

© Diseño web imacreste