Kennametal presenta el último miembro de su exitosa familia HARVI de herramientas de fresado de mango de metal duro integral, la fresa de mango de metal duro integral de cuatro canales HARVI I TE. Tiene un diseño totalmente nuevo y ofrece un rendimiento extraordinario en una amplia gama de materiales entre los que están el acero, el acero inoxidable, las aleaciones de alta temperatura y la fundición, y una vida útil al mismo nivel. Además, gracias a las fuerzas de corte considerablemente reducidas, HARVI I TE se puede utilizar en cualquier centro de mecanizado o de fresado-torneado del taller.
La fresa de mango de metal duro integral de cuatro canales que ofrece un rendimiento superior en acero, acero inoxidable, aleaciones de alta temperatura y fundición
«La HARVI I TE superó en rendimiento sistemáticamente a las fresas de mango de cuatro canales de la competencia tanto en pruebas de mecanizado en seco como en húmedo, ofreciendo una vida útil sin precedentes en muchos casos», dice Bernd Fiedler, Director de Fresado de mango integral. «Tiene un rendimiento igualmente extraordinario en tareas de desbaste intensivo y de acabado, desde cavidades profundas y ranuras anchas hasta el fresado en escuadra y dinámico».
Los ingenieros de Kennametal diseñaron la HARVI I TE para abordar cuatro cuestiones clave presentes en más del 90% de las aplicaciones de fresado: evacuación de virutas, deflexión de la herramienta, estabilidad en esquinas y rotura debido a las fuerzas de corte radiales. El resultado es una herramienta lo suficientemente duradera y versátil para afrontar la mayoría de aplicaciones de fresado.
Echemos un vistazo a la evacuación de virutas. La HARVI I TE tiene un diseño innovador de canal que ayuda a rizar y romper las virutas para que sean trozos más manejables mientras que una serie de cortes dentro del canal extraen estas virutas y las separan de la pieza de trabajo. Ambas acciones favorecen el flujo de refrigerante y evitan tener que volver a cortar la viruta, aumentando así la vida útil. La evacuación de virutas mejora gracias al extremo trenzado y el corte único, que hacen además, que la HARVI I TE tenga unas capacidades sorprendentes de planeado y destalonado.
La deflexión de la herramienta se reduce gracias al núcleo parabólico de la herramienta y al destalonado excéntrico plano a lo largo de todo el canal que reduce de manera importante la fricción de corte. Este destalonado también aumenta la resistencia del filo convirtiendo así la herramienta en una solución versátil.
Junto con un ángulo helicoidal variable y canales asimétricos, amortigua la vibración antes de que afecte negativamente a las operaciones de mecanizado.
«La HARVI I TE mejora la estabilidad del proceso, la calidad superficial y la evacuación de virutas», dice Fiedler. «Y lo que es más importante aún, mantiene estas ventajas incluso con avances, velocidades y profundidades de corte mayores, ofreciendo así una evacuación de metal, vida útil y productividad mejoradas».
Sobre la compañía
Kennametal Inc. lleva más de 80 años como líder tecnológico industrial suministrando productividad a los clientes mediante ciencia de materiales, herramientas y soluciones de resistencia al desgaste. Clientes de sectores como el aeronáutico, el de movimiento de tierras, el energético, el de ingeniería general y de transporte se dirigen a Kennametal en busca de ayuda para fabricar con precisión y eficiencia. Unos 10 000 empleados ayudan diariamente a clientes en más de 60 países a ser competitivos. Kennametal obtuvo unos ingresos aproximados de 2400 millones de dólares americanos en el ejercicio fiscal de 2018. Para saber más, visite la web de la compañía.
Noticias relacionadas