Las guías de rodillos lineales de NSK con sellos mejorados: alto rendimiento incluso en los entornos más difíciles

Las guías de rodillos lineales de NSK con sellos mejorados: alto rendimiento incluso en los entornos más difíciles

NSK aprovechó la reciente celebración de la feria EMO 2019 para presentar su serie RA optimizada de guías lineales por recirculación de rodillos con tecnología de sellado mejorada. Las guías de rodillos lineales RA están equipadas con unos nuevos sellos V1 y una cubierta mejorada, lo que contribuye a aumentar la vida útil y la fiabilidad de las máquinas herramienta.

En la industria de la máquina herramienta, a menudo las guías de rodillos operan en entornos contaminados. Dependiendo de la aplicación, las guías pueden estar expuestas a virutas de aluminio, partículas metálicas y polvo de grafito. Si estos contaminantes penetraran en el interior del patín, disminuiría la vida útil del mismo.

Los sistemas de protección independientes, como por ejemplo los fuelles, no eliminan este riesgo de forma fiable. Por lo tanto, es necesario que las propias guías dispongan de un sello de alta eficacia, y por ello NSK ha optimizado las guías de rodillos de su serie R.

Ahora pueden incorporarse sellos V1 de alto rendimiento a los patines, que protegen de manera fiable contra la contaminación que penetra en la zona del rodillo de recirculación. Con un perfil especial y un material de alta resistencia a la abrasión, los sellos ofrecen simultáneamente un sellado de alta eficacia y, al mismo tiempo, un bajo índice de fricción.

Los sellos V1 están situados en cada uno de los extremos del carro guía. Para una mayor optimización NSK también introdujo un sello adicional en la parte inferior del carro guía. Este segundo sello evita, por ejemplo, que penetre suciedad en el patín cuando se atraviesan acumulaciones de partículas en la máquina. A menudo los ejes de la máquina se montan al revés o inclinados, por lo que el sello inferior mejorado contribuye notablemente a evitar que la suciedad penetre en el patín.

También pueden solicitarse los conjuntos de guías y rodamientos de rodillos lineales RA con tapas de sellado o con banda metálica protectora para los orificios de montaje, una elección razonable para aplicaciones en entornos contaminados. Otra opción es integrar la unidad de lubricación compacta K1 en el carro, garantizando así una lubricación permanente del camino de rodadura.

Sobre la compañía
NSK Europe Ltd. es la filial europea de NSK, empresa fabricante de rodamientos fundada en Japón en 1916 y con sede en Tokio, que actualmente cuenta con cerca de 31 000 empleados en todo el mundo. Los productos y las soluciones que ofrece como proveedor industrial y automovilístico están siempre presentes cuando cobra relevancia el movimiento. La gama de productos de la empresa incluye casi todos los tipos de rodamientos, como rodamientos ensamblados con alojamiento, rodamientos de rueda y rodamientos para la transmisión y el motor, además de guías lineales y sistemas de dirección. La compañía está focalizada en alcanzar la perfección en todas sus actividades siendo su objetivo el liderato en calidad dentro del sector. Para lograrlo, se aplica un proceso de mejora continua y se apuesta por el desarrollo de productos excepcionales, así como por la optimización en la fase de producción y un servicio orientado al cliente. Si quieres saber más sobre la compañía, solo tienes que visitar su web.

Noticias relacionadas

Publicado el Motion | Etiquetado ,
)

¿Podrías darnos tu opinión sobre este producto?