Yaskawa, el especialista en control de movimiento, ha presentado una nueva serie de variadores compactos de velocidad – GA500 -desarrollados para una amplia gama de aplicaciones industriales que combinan funciones y características eficaces para proporcionar beneficios importantes durante todo el ciclo de vida de una máquina o instalación. Te contamos todos los secretos y beneficios del nuevo variador de frecuencia GA500 de Yaskawa.
Los variadores de velocidad GA500 establecen nuevos estándares de rendimiento, ayudando a los usuarios a simplificar tecnologías complejas mediante la combinación de fiabilidad, facilidad de uso, potencia y adaptabilidad excepcionales. Desde la selección del equipo adecuado hasta el diseño, la instalación y la puesta en marcha, el diseño del GA500 se ha centrado en hacer la vida más fácil.
Con más de 100 años de experiencia en el control de motores eléctricos, y más de 27 millones de variadores de velocidad producidos, el know-how de Yaskawa no tiene rival en el desarrollo de productos que combinan la superioridad técnica con un funcionamiento fácil. El último resultado de esta evolución es el nuevo GA500. Compacto en tamaño e increíblemente flexible en términos de conectividad, el nuevo GA500 está diseñado para controlar casi cualquier aplicación y permite a los usuarios seleccionar cualquier tipo de motor desde 0,2kW hasta 30kW.
Las principales características y beneficios incluyen: filtro EMC integrado, seguridad de doble canal (STO SIL3 / PLe), una tarjeta de bus de campo para conectar en red hasta 5 equipos, la capacidad de cumplir con todos los estándares globales junto con una configuración y monitorización convenientes, con aplicaciones de configuración para dispositivos móviles tanto Android como iOS. Otras características incluyen un diseño robusto que permite que los dispositivos funcionen hasta 4.000 m de altitud y en ambientes extremos de hasta 60ºC al 95% de humedad. Las PCB recubiertas protegen contra polvo y humedad, mientras que los ventiladores con control de temperatura, funcionan solo cuando es necesario. De esta forma, se minimiza la posibilidad de contaminación, mientras que los intervalos de servicio pueden prolongarse.
La brillante pantalla LED y el teclado táctil garantizan una navegación fácil e intuitiva a través de los menús, mientras que los menús y parámetros comunes se organizan y nombran como cualquier otro dispositivo Yaskawa, lo que minimiza la necesidad de volver a formarse.
Además, un entorno de programación integrado para personalizar las funciones del equipo significa escalabilidad y la posibilidad de reemplazar la necesidad del uso de controladores externos. El puerto USB permite una fácil conexión a un PC o dispositivo móvil para programar, configurar o solucionar problemas, mientras que los terminales de fácil acceso aseguran una conexión rápida y conveniente de los cables de alimentación y del motor sin la necesidad de retirar ninguna cubierta. Además, los terminales de control sin tornillos crean conexiones duraderas y fiables sin la necesidad de volver a apretarlos.
La fuente de alimentación integrada de 24 VCC proporciona 150 mA adicionales para usar con sensores externos, lo que elimina la necesidad de una fuente de alimentación independiente. Además, como el variador tiene una clasificación óptima, la capacidad de servicio normal permite a los usuarios controlar motores de un tamaño superior en aplicaciones de par variable.
En conclusión, el nuevo variador de velocidad GA500 ofrece una sencilla integración en el sistema, combinando el soporte de comunicaciones, las funciones personalizadas orientadas a aplicaciones, la rápida instalación y configuración del equipo y permite un excelente rendimiento de su sistema gracias a la implantación de la última tecnología disponible en control de motores.
Sobre la compañía
YASKAWA es el fabricante líder mundial de variadores, servomotores (Serie Sigma-7), controladores de movimiento (como el GA700), PLCs y robots industriales MOTOMAN. Fundada en 1915 en Japón, YASKAWA ha sido pionera en el control de movimiento y en la tecnología de variadores, lanzando productos innovadores que optimizan la productividad y la eficiencia de máquinas y sistemas. En sus 100 años de historia, los productos y soluciones de YASKAWA han ayudado a ejecutar los procesos de automatización en muchas industrias como la minería, acero, máquinas-herramienta, automoción, embalaje, madera, textil y semiconductores.
Las actividades de YASKAWA se dividen en cuatro áreas: control de movimiento (variadores de frecuencia, servoaccionamientos, servomotores, controladores de máquinas), robótica (robots industriales, robots de servicio, sistemas de robots), ingeniería de sistemas (variadores, generadores y conversores de medio voltaje) y tecnología de la información (software, procesamiento de la información).
Hoy en día, YASKAWA genera unas ventas anuales de más de 410 mil millones de yenes (aproximadamente 3,5 mil millones de euros), y es fabricante líder mundial de servomotores, convertidores de frecuencia y robots industriales: Realiza una producción anual de 2 millones de variadores, 1,5 millones de servos y 40.000 robots industriales, siendo el primer suministrador mundial en el sector Motion Control & Robotics. Además, con más de 400.000 robots industriales MOTOMAN producidos, la empresa es considerada el fabricante número uno en este segmento.
La gama de robots Motoman, de YASKAWA, es la más amplia del mercado, incluyendo robots específicos para aplicaciones de manipulación, corte, sellado, paletizado, plegado, carga-descarga de máquinas herramienta, montaje, ensamblaje, pulido, desbarbado, mecanizado, manipulación y pintura, y soldadura, con robots con cargas útiles desde los 3 hasta los 800 kg.
A través de YASKAWA Ibérica, más de 30 años de experiencia posicionan a la compañía como un proveedor eficiente en los diversos tejidos industriales, con cientos de empresas que confían en YASKAWA.
En la península Ibérica, YASKAWA cuenta con instalaciones de sus dos divisiones de Robótica y Drives, Motion & Control. Las oficinas de Robótica están situadas en Gavà y disponen de más de 1.400 m2 que incluyen un Showroom y la YASKAWA Academy, el centro donde se imparte formación acerca de cada producto, mientras que las instalaciones de Drives, Motion & Control se ubican en Sant Cugat del Vallés, donde también se imparten cursos de formación personalizados de Drives&Motion y se ofrece soporte y ventas a toda la península ibérica.
Noticias relacionadas
-
Yaskawa presentará sus innovaciones en soldadura y automatización de procesos
-
Yaskawa Ibérica: tecnología punta para la industria del plástico en ChemPlast Expo 2019
-
Soluciones de Tecnología de accionamiento y control de YASKAWA
-
Yaskawa Ibérica presenta en Advanced Factories su solución para la Industria 4.0