La nueva fotocélula de barrera LS25CI de Leuze puede transiluminar incluso láminas metalizadas y oscuras. Gracias a su potencia y flexibilidad, la fotocélula de barrera LS25CI es capaz de cubrir los requisitos más exigentes del sector de envase y embalaje.
El sector de envase y embalaje utiliza diferentes tipos de láminas, que son más o menos transparentes, oscuras o incluso metalizadas. Esto aumenta el nivel de exigencia sobre las fotocélulas de barrera, que deben ser capaces de identificar con fiabilidad la posición de los objetos en el envase. Leuze ahora comercializa la LS25CI, una fotocélula de barrera que supera este reto. La LS25CI es especialmente potente y puede transiluminar cualquier lámina, lo cual le permite diferenciar los productos de forma fiable y precintar las láminas en la posición correcta. Para ello se usa luz infrarroja, que es segura e inofensiva para la vista.
Identifica objetos o láminas
Los usuarios pueden escoger entre dos versiones: la LS25CI.XR1 de alta potencia puede transiluminar láminas oscuras y puede identificar incluso láminas individuales transparentes. La potencia de la fotocélula puede ajustarse fácilmente mediante un potenciómetro. Para exigencias aún mayores existe la LS25CI.XX de muy alta potencia. Esta también es capaz de transiluminar láminas metalizadas y de color oscuro, incluso con varias capas El receptor correspondiente es compatible con ambas versiones del emisor. Además, la sensibilidad se puede ajustar de forma rápida e intuitiva mediante un potenciómetro.
Carcasas robustas
Las carcasas del emisor y del receptor cumplen las especificaciones del índice de protección IP67 e IP69K. También cuentan con la certificación ECOLAB para su uso en entornos adversos que exigen una limpieza frecuente. Los dispositivos se pueden conectar mediante cables, conectores M8 o M12, para una integración fácil en los sistemas.
Noticias relacionadas