Placas solares Festo

Festo prevé reducir su coste energético un 27% con 300 placas fotovoltaicas

Los paneles instalados en la fachada de la sede de la empresa en Barcelona contribuyen, a su vez, a generar menos emisiones de CO2.

El proveedor mundial de soluciones de automatización, Festo , prevé reducir su coste energético un 27% gracias al uso de 300 placas fotovoltaicas instaladas en la fachada de su sede en Barcelona. El sistema, a su vez, permite generar menos emisiones de dióxido de carbono. Su puesta en funcionamiento en 2008 posibilita basar estas estimaciones en resultados consolidados.

Sistema inteligente

La fachada fotovoltaica está provista de un control interactivo de la producción para evitar perdidas de energía por mal funcionamiento. De esta manera se consigue que el ahorro sea máximo. Esta buena gestión permite reducir 7 Tn al año las emisiones de CO 2 del edificio. Todo ello gracias a 300 paneles: 230 dispuestos entre la fachada sur-oeste y sur-este y 70 placas adicionales en la parte inferior del lado sur-este.

El sistema de placas fotovoltaicas instaladas en el edificio de Festo cuenta con una producción anual estimada de 32 MWh. Esto supone tres veces más que el consumo eléctrico anual de un hogar en España, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Los datos de la Red Eléctrica Española (REE) muestran que el uso de energías renovables, aunque crece cada año, sigue representando menos de la mitad de la electricidad producida y consumida en España. Desde la firma germana valoran muy positivamente la inversión que realizaron en 2008 con esta instalación. “Las empresas debemos ser participes y estar comprometidas con los cambios que como sociedad queremos conseguir, este ahorro energético significa caminar hacia un futuro más sostenible”, afirma Xavier Segura, Director General de Festo España y Portugal.

 

Artículos relacionados:

¡Visite nuestro marketplace! ¡Compre y venda sus productos!

© Diseño web imacreste