Elion incorpora a su catálogo las nuevas válvulas de doble fuelle de Gemü. Recientemente GEMÜ ha presentado su nueva válvula solenoide de proceso M75 que incorpora como principal innovación un sistema de doble fuelle que permite la compensación de las fuerzas de presión. El resultado es una válvula con una bobina muy compacta que puede ser usada para procesos con una presión de trabajo de hasta 6 bares en todas las medidas, consiguiendo, mediante sus tiempos de funcionamiento rápidos, una válvula especialmente adecuada para aplicaciones de dosificación. GEMÜ es el único fabricante del mercado que puede alcanzar esta presión de funcionamiento con una electroválvula de plástico empleando un actuador tan compacto. Esto es posible gracias al principio de doble fuelle, del cual GEMÜ tiene la patente y que queda implantada en la nueva electroválvula de proceso M75. Elion, como partner de Gemü en España, empezará a suministrar la nueva válvula para ofrecer soluciones que se adapten a las necesidades actuales de la Industria.
Visible: Indicador óptico de potencia mediante LED.
Flexible: Diferentes voltajes de suministro.
Trazable: Chip RFID estandarizado, con el sistema CONEXO.
Segura: Mando manual de supresión integrado.
Ampliable: Indicador de posición eléctrica ajustable.
Fácil mantenimiento: Sustitución del solenoide sin necesidad de desconexión del cuerpo ni drenaje de la tubería.
Resistente: Plásticos de alta calidad adecuados para medios corrosivos.
Adaptable: Disponible con diferentes conexiones.
Características técnicas de la nueva electroválvula de proceso M75
- Temperatura del fluido: -20 a 100 ºC.
- Temperatura ambiente: -20 a 60 ºC.
- Presión de operación: 0 a 6 bares.
- Tamaños nominales: DN 8 a DN 20.
- Tipos de conexión: Spigot / Threaded socket / Solvent cement socket / Union end. • Voltajes: 24VDC / 20-48V AC/DC / 110-230V AC/DC.
- Protección: IP 65.
Principales áreas de aplicación para la válvula M75
- Tratamiento industrial de aguas
- Procesos químicos
- Galvanizado
- Generación de energía y sistemas ambientales
- Ingeniería mecánica e industrias de proceso
Mediante el principio de doble fuelle patentado por GEMÜ, el suministro de aire comprimido produce fuerzas de tracción opuestas en el fuelle y en el elemento de obturación que acaban por anularse mutuamente. El muelle de compresión instalado sirve para garantizar el cierre y la apertura seguros en el asiento. La activación del solenoide produce un desequilibrio de fuerzas en el eje central de la válvula y al desactivarlo, la fuerza de tracción del fuelle y del muelle restablece los valores predeterminados; la válvula se cierra y se abre.
Noticias relacionadas