eficiencia energética

La apuesta por la eficiencia energética presente en MetalMadrid y Composites Spain

  • Compañías líderes en el sector mostrarán las últimas tendencias sobre eficiencia energética.

  • Connected Manufacturing, área dedicada en exclusiva a la industria 4.0, ofrecerá demostraciones in situ de las últimas novedades enfocadas a la reducción de la cantidad de energía requerida en los servicios industriales.

  • Las energías renovables suministraron el 13,9% de nuestra energía primaria y el 38,1% de la electricidad en 2018. Gracias a todas las innovaciones en el sector, APPA Renovables (Asociación de Empresas de Energías Renovables) prevé que 2020 será un año récord en generación de energía limpia.

Los proyectos e iniciativas más punteros relacionados con la eficiencia energética estarán muy presentes en MetalMadrid y Composites Spain, el evento líder en innovación industrial que ya prepara su XIII edición para el próximo mes de septiembre, donde se abordará el tema de la eficiencia energética.

Entre sus más de 600 empresas participantes, los profesionales encontrarán una amplia oferta en Connected Manufacturing, con empresas dedicadas en exclusiva a la industria 4.0 y donde habrá demostraciones de maquinaria y productos destinados a reducir la cantidad de energía requerida para proporcionar productos y servicios.

“Desde hace unos años se vienen dedicando muchos esfuerzos con el objetivo de recortar el gasto energético en nuestro país. Y, aunque todavía supone un gran desafío, son muchas las iniciativas orientadas a pasar de un modelo basado en el alto consumo y dependencia de los recursos, a otro que permita reducir la cantidad de energía necesaria para producir bienes y servicios. Nosotros podemos afirmar con orgullo que las empresas participantes en MetalMadrid y Composites Spain son una prueba de que el compromiso es firme y de que la industria trabaja incansablemente en esta línea”, señala Oscar Barranco, director de MetalMadrid.

En este sentido, Grupo FUCHS, expositor y Gold Sponsor de MetalMadrid, se ha convertido en fabricante neutro en emisiones de CO2 a nivel global.  Así, sus 58 filiales son neutras en CO2 desde inicio de este año, teniendo en cuenta el consumo de energía en los procesos de producción, administración e investigación, así como las emisiones relacionadas con la energía de los pasos previos de la cadena de producción.  En la próxima edición del salón, FUCHS presentará desarrollos de productos lubricantes sintéticos para aplicaciones críticas en la e-mobility, para fluidos de proceso, sistemas de transmisión y contactos eléctricos, y lubricantes de última generación para las industrias aeroespacial, fabricación aditiva e implantes médicos, entre otras.

Por su parte, Altair Engineering será otra de las empresas tecnológicas participantes en la feria que apuesta por reducir la cantidad de energía utilizada en el sector industrial.  Altair permite a las organizaciones de amplios segmentos de la industria competir de forma más eficaz en un mundo conectado.  Su iniciativa Hyperworks, un programa de análisis y simulación CAE para ingeniería que permite crear productos en 3D de manera eficiente y a bajo coste, estará muy presente en el salón.

De acuerdo con los datos de APPA Renovables, poco a poco se están tomando medidas para recortar el gasto energético en España, desde nuevas acciones para la generación de energías renovables hasta nuevas regulaciones para reducir el tráfico. Por su parte, las energías renovables tienen un peso cada vez mayor en la economía española. En los últimos 10 años la energía eólica ha reducido sus costes en un 70% y los de la energía fotovoltaica se han visto disminuidos en un 89%.

De la misma manera, en 2018 las energías renovables daban empleo a 81.924 trabajadores marcando un récord exportador de 4.769 millones de euros. Asimismo, suministraron el 13,9% de la energía primaria y el 38,1% de la electricidad. Gracias a todas las innovaciones en el sector, APPA Renovables prevé que 2020 será un año récord en generación de energía limpia.

A día de hoy, el 70% de las empresas que estuvieron presentes en 2019 han confirmado su participación para la XIII Edición de MetalMadrid. El evento contará con el patrocinio de empresas como FUCHS Lubricantes, Hoffmann Group, Schunk y Trumpf maquinaria, con Event partners  como Lantek y  HP 3D Printing y con más de 600 empresas expositoras como Delteco, ABB, Acerinox, Altair, Alu-Stock, Bystronic, Comercial de soldadura, Fronius, Hauck, Hejar, Heller Ibérica, Hexagon, Indaero, Ineo prototipos Infaimon, Norelem, Panasonic, Renishaw, Robert Bosch, Röhm, Sign-Tronic, Tungaloy, Universal Robots, Yaskawa, entre otros.

MetalMadrid y Composites Spain se celebrará los días 30 de septiembre y 1 de octubre en los pabellones 3, 5 y 7 de IFEMA (Madrid).

 

Noticias relacionadas:

Un comentario sobre «La apuesta por la eficiencia energética presente en MetalMadrid y Composites Spain»

¿Podrías darnos tu opinión sobre este producto?

¡Visite nuestro marketplace! ¡Compre y venda sus productos!

© Diseño web imacreste