Las soluciones de simulación de Dassault Systèmes ayudan a la prevención de la dispersión del coronavirus en el hospital Leishenshan de Wuhan

Las soluciones de simulación de Dassault Systèmes ayudan a la prevención de la dispersión del coronavirus en el hospital Leishenshan de Wuhan

En línea con su nueva dirección estratégica ‘De las cosas a la vida’, Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA) anuncia que está trabajando con el Instituto de Diseño de Arquitectura del centro-sur de China (CSADI) para dar soporte a la simulación y evaluación de la dispersión del virus en el entorno confinado del hospital Leishenshan de Wuhan, China. Este hospital modular, el más grande para enfermedades infecciosas y pacientes con COVID-19, sorprendió al mundo, ya que se construyó a ‘velocidad china’ en 14 días. CSADI y Dassault Systèmes utilizan las capacidades de simulación de la plataforma 3DEXPERIENCE para simular la contaminación y difusión de virus en el sistema de ventilación del hospital y poder contrarrestar así los efectos negativos de los riesgos de ventilación no planificados.

  • Combatir el COVID-19 con tecnología para retomar la actividad social y económica
  • El software de simulación SIMULIA XFlow se utiliza en el hospital modular más grande de China, construido en 14 días para combatir al COVID-19
  • El enfoque de plataforma 3D colaborativa en la nube reemplaza otro más antiguo y lento centrado en documentos

Socio estratégico de Dassault Systèmes en China, el CSADI asumió el diseño del hospital Leishenshan. Evitar la contaminación de los entornos cercanos es clave para el CSADI, especialmente la minimización de la infección cruzada en el hospital y cualquier impacto en comunidades externas, multitudes y alrededores. Con este fin, Dassault Systèmes le ha donado al CSADI el software SIMULIA XFlow, impulsado por la plataforma 3DEXPERIENCE, para simular fluidos internos y externos y la dispersión del virus en sistemas de ventilación, así como otros proyectos internos del hospital.

La tecnología de Dassault Systèmes se centra en la vida y en el futuro. El CSADI ha demostrado la ‘velocidad china’ durante el proyecto del hospital Leishenshan y utilizará el software avanzado SIMULIA XFlow de Dassault Systèmes para simular el esquema de distribución de aire interno y optimizar las sugerencias sobre una mejor descarga de contaminación en las salas de presión negativa, con el objetivo de proteger al personal médico«, afirma Zhang Shen, director del Centro de tecnología digital para ingeniería del CSADI. «SIMULIA XFlow simulará también los impactos de emisiones de escape al aire libre en los alrededores para ayudar al diseño y selección de ubicaciones del hospital modular».

«Dassault Systèmes se compromete a ayudar a las empresas chinas a combatir al COVID-19 gracias a la tecnología, por lo que se centrará en su restauración y desarrollo después de la pandemia«, explica Ying Zhang, director general para China continental de Dassault Systèmes. “Como compañía, hemos extendido nuestro enfoque ‘de las cosas a la vida’. Nuestra preocupación por la vida humana nos ha impulsado a hacer contribuciones positivas al medio ambiente durante la pandemia y en futuros hospitales de la mano del CSADI. Todos los días se muestra el poder de la plataforma 3DEXPERIENCE para colaborar y explotar el valor de una experiencia de gemelos virtuales en 3D. Aplicada sistemáticamente al diseño, la ingeniería y la fabricación, proporciona una colaboración remota sin interrupciones en cualquier momento y lugar y permite a todos los usuarios comprender, experimentar y comunicarse. En medio de la crisis actual, nuestro enfoque de plataforma 3D colaborativa basada en la nube reemplaza otro más antiguo y lento basado en documentos«.

Noticias relacionadas

Un comentario sobre «Las soluciones de simulación de Dassault Systèmes ayudan a la prevención de la dispersión del coronavirus en el hospital Leishenshan de Wuhan»

¿Podrías darnos tu opinión sobre este producto?

¡Visite nuestro marketplace! ¡Compre y venda sus productos!

© Diseño web imacreste