Una compañía japonesa líder en fermentación y sistemas biorreactores, Able Biott, ha seleccionado las bombas 120U/DV o, lo que es lo mismo, las bombas de sobremesa de la serie 120 de Watson-Marlow Fluid Technology Group (WMFTG) para utilizar en su equipamiento de procesado biofarmacéutico que incluye una serie de biorreactores multiuso. Las bombas 120U/DV se eligieron por su tamaño compacto y su sencillez de instalación superando los problemas de instalación de mangueras que había con bombas anteriores.
Able Biott seleccionó la bomba de sobremesa 120U/DV por su control superior. Está compuesta por un cabezal abatible 114DV propulsado por un accionamiento que ofrece opciones de control remoto manual y automático. Esta combinación simplifica el uso de las bombas y ofrece, al mismo tiempo, una precisión extraordinaria del caudal.
Pequeña, sencilla y precisa
Las bombas 120U/DV se eligieron por su facilidad de integración en los biorreactores de Able ya que son ultracompactas y apilables con múltiples conexiones como control de pH, adición de antiespumantes, nutrientes y soluciones tampón para optimizar el rendimiento en aplicaciones de fermentación y cultivo de células. Su tamaño compacto ahorra un espacio valioso en entornos de salas estériles y cabinas de flujo laminar y bioseguridad manteniendo su operatividad. Los múltiples caudales y el control superior de velocidad producen un flujo uniforme y repetible.
Fácil de usar
Able Biott había tenido problemas con la instalación y el cambio de mangueras en otras bombas anteriores y seleccionó las bombas y cabezales de WMFTG por su sencillez a la hora de configurarlas y de cambiar las mangueras. El mecanismo de instalación del cabezal abatible de la 114DV permite poner la manguera en segundos, y las opciones de manguera incluyen una selección de cinco materiales con diámetros internos de 0,5 a 4,8 mm, satisfaciendo así las distintas necesidades de Able Biott.
La compañía alcanzó el control óptimo con la bomba 120U/DV ya que ofrece un control remoto manual de 0,1 a 200 rpm en incrementos de 0,1 rpm o un control automático en incrementos de 0,1 rpm mediante entradas de 4 a 20 mA o de 0 a 10 V. De esta forma se puede seleccionar la velocidad óptima según las características y aplicaciones concretas. Las bombas también ofrecen una interfaz de usuario intuitiva que requiere mínimas pulsaciones de teclas para alcanzar un uso eficiente. Su carcasa suave de fácil limpieza no tiene bordes cortantes donde puedan romperse los guantes y ofrece protección contra ingreso IP31.
Proveedor fiable y seguro
El equipo de WMFTG en Japón pudo mostrar estas importantes ventajas directamente a Able Biott mediante demostraciones de primera mano y vídeos para mostrar en la práctica la facilidad con que se integran y se utilizan las bombas ofreciendo el control necesario de caudal. Una vez reconocido el potencial de los productos WMFTG y su vasta experiencia en tecnología de gestión de fluidos, Able Biott comenzó a incorporar las bombas en su equipamiento de bioprocesamiento, y actualmente han adquirido ya más de 300 bombas y cabezales WMFTG.
Able Biott ha comprobado la fiabilidad de los productos WMFTG y ambas organizaciones han establecido una relación de éxito y confianza. La amplitud de la experiencia en tecnología de fluidos de Watson-Marlow contiene además el potencial de desarrollar aún más esta colaboración gracias a la amplia gama disponible de bombas y mangueras para satisfacer todas las necesidades de bioprocesamiento de Able Biott.
Noticias relacionadas