AGILOX amplía su catálogo de productos con una plataforma móvil inteligente. Con la nueva AGILOX ODM el fabricante AMR entra en un campo de aplicación totalmente nuevo: el transporte de pequeños portacargas. Tras la AGILOX ONE y la AGILOX OCF, ahora tenemos la AGILOX ODM. La compañía especializada en robots logísticos añade una plataforma móvil autónoma a su gama de sistemas inteligentes de transporte controlados por inteligencia en enjambre. AGILOX entra, así, en un campo de aplicación totalmente nuevo: el transporte de pequeños portacargas.
AGILOX amplía su gama de robots móviles autónomos (AMR) con la nueva plataforma omnidireccional AGILOX ODM. La AGILOX ONE está equipada con un elevador de tijera y la AGILOX OCF tiene un elevador libre para manipular la carga, mientras que la AGILOX ODM está diseñada basándose en el principio de una plataforma móvil. Esto quiere decir que puede asumir cargas con un peso máximo de 300 kg hasta una altura máxima de elevación de 250 mm y transportarlas hasta su destino. El concepto del AMR inteligente con la tecnología AGILOX X-SWARM accede, así, a nuevos campos de aplicación y a otros sectores industriales porque los transportadores de pequeñas cargas como, por ejemplo, bolsas, para las que está diseñada la AGILOX ODM, se utilizan ampliamente sobre todo en las industrias de electrónica y farmacéutica.
Detalles de la nueva AGILOX ODM
Con la AGILOX ODM, AGILOX presenta una nueva concepción del concepto de vehículos guiados automatizados: el vehículo compacto se mueve de manera autónoma y navega libremente por la superficie de producción o por el almacén, asegurando perfectamente el flujo de materiales por las instalaciones. Igual que la AGILOX ONE y la AGILOX OCF, la AGILOX ODM utiliza un concepto de desplazamiento omnidireccional. Esto le permite moverse transversalmente en pasillos de estanterías y girar sobre sí misma, facilitando las maniobras incluso en los espacios más angostos. El acumulador de fosfato de hierro de litio (LiFePO4) garantiza tiempos cortos de carga y ciclos largos de funcionamiento.
«AGILOX es una marca que ha puesto unos cimientos sólidos con la AGILOX ONE y la AGILOX OCF. Con la nueva AGILOX ODM seguimos fieles al ADN de nuestra marca y, al mismo tiempo, abordamos el transporte de plataformas para pequeñas cargas que sustenten nuestro crecimiento para ser el proveedor líder mundial de AMR», dice Georg Kirchmayr, CEO de AGILOX Services GmbH.
La ventaja AGILOX
Con la nueva AGILOX ODM los clientes pueden beneficiarse de las ventajas de la misma tecnología probada X-SWARM de la AGILOX ONE y la AGILOX OCF: las ventajas exclusivas de una solución (intra)logística diseñada desde cero.
Dado que los AMR de AGILOX no necesitan un sistema de control central y pueden orientarse por los contornos existentes con precisión milimétrica, se eliminan las modificaciones lentas y costosas de las infraestructuras existentes. La búsqueda autónoma de la ruta permite a estos vehículos, además, evitar obstáculos sin necesidad de ayuda. Si no es posible pasar el obstáculo detectado debido a su tamaño o el paso disponible, el AMR calcula una nueva ruta en segundos para alcanzar su destino lo más rápido posible. Para los clientes esto significa la máxima libertad en sus procesos actuales dado que no tienen que preocuparse por adaptarse al sistema de robots móviles autónomos (AMR). En vez de eso, el sistema se adapta a los procesos del cliente. Además, el direccionamiento totalmente autónomo garantiza un flujo de trabajo seguro, incluso en operaciones mixtas.
La puesta en marcha plug & perform (conectar y a funcionar) de las soluciones inteligentes de intralogística y la ausencia de un ordenador central o ayudas a la navegación evita, también, que los clientes AGILOX tengan que realizar previamente trabajos laboriosos de adaptación. Una vez que los robots de logística estén en funcionamiento, estos se organizan entre sí según el principio (descentralizado) de inteligencia en enjambre, es decir, intercambian información varias veces por segundo para permitir que toda la flota calcule la ruta más eficiente y evitar bloqueos potenciales antes de que puedan producirse. El cliente se beneficia de esta manera de un sistema que funciona continuamente sin problemas, sin paradas. La lenta coordinación de vehículos por parte del cliente es también algo del pasado gracias a la tecnología AGILOX X-SWARM. Para el cliente esto significa flexibilidad porque le permite ampliar la zona de funcionamiento de los vehículos en solo unos minutos. También significa que es muy fácil recolocar un AGILOX AMR para utilizarlo temporalmente en otras zonas de la compañía o en sus filiales. Dado que los vehículos AGILOX se pueden comunicar también con otras máquinas o la infraestructura del edificio mediante cajas IO, las puertas de persiana o los suelos diferentes no son un problema para los AMR. Gracias a ello, los clientes pueden disfrutar de la máxima flexibilidad en la organización de sus procesos de producción.
Otra ventaja principal la aporta el funcionamiento mixto de la flota AGILOX en un «enjambre». Así, la serie anterior de vehículos AGILOX ONE y ODM pueden, por ejemplo, suministrar puestos de montaje o estanterías e-Kanban, mientras que los vehículos AGILOX OCF transportan las paletas. Esto se puede hacer fácilmente porque los AMR AGILOX utilizan todos el mismo control e infraestructura WiFi.
Noticias relacionadas