ABB está invirtiendo en la start-up danesa OKTO GRID para avanzar en el desarrollo de una tecnología que digitalizará y prolongará la vida útil de los activos eléctricos, con el fin de satisfacer la creciente demanda de energía fiable y estable. ABB y OKTO GRID desarrollarán una solución innovadora para prolongar la vida útil de los activos eléctricos. La asociación apoya el objetivo de ambas empresas de acelerar la transición energética y garantizar un suministro eléctrico seguro, fiable y sostenible
OKTO GRID ha desarrollado una solución piloto que digitaliza la infraestructura eléctrica para permitir la supervisión remota y en tiempo real de su estado y rendimiento, con el fin de prolongar su vida útil otros 40 años. La optimización de la seguridad y la eficiencia de los equipos más antiguos mejorará la fiabilidad y estabilidad del suministro eléctrico y reducirá las emisiones totales de carbono de los equipos. Como parte de la colaboración, ABB aportará sus conocimientos sobre electrificación, digitalización e industria para mejorar el desarrollo de la solución de OKTO GRID y acelerar la preparación tecnológica y comercial.
«El mundo está cada vez más electrificado, lo que requiere una actualización de nuestra infraestructura eléctrica actual. OKTO GRID tiene la misión de digitalizar los transformadores para gestionar las nuevas fuentes de energía y el creciente consumo energético», afirma Golam Sadeghnia, CEO de OKTO GRID. «Nuestra solución, que funciona independientemente del tipo de transformador, la marca y la antigüedad del transformador, se monta sin tiempo de inactividad ni necesidad de herramientas. Por lo que sabemos, somos únicos en el mercado con esta combinación. La asociación con ABB será clave para acelerar la adopción en el mercado, dada la presencia mundial de ABB, su liderazgo tecnológico y su experiencia en el sector.»
«Estoy seguro de que la inversión de ABB en OKTO GRID, combinada con nuestra tecnología y nuestros profundos conocimientos del sector, ayudará a la industria a dar un salto adelante en la tan necesaria actualización de las redes eléctricas obsoletas para satisfacer las demandas de mayor rendimiento, fiabilidad y disponibilidad de energía», afirma Stuart Thompson, presidente de la División de Service de Electrificación de ABB. «Esta asociación con OKTO GRID ejemplifica nuestro enfoque de colaborar con empresas innovadoras que comparten el objetivo de desarrollar tecnologías que impulsen resultados inteligentes, seguros y sostenibles para nuestros clientes».
Gestionada a través de la unidad de capital riesgo de ABB, ABB Technology Ventures (ATV), la inversión minoritaria en OKTO GRID es la undécima inversión de capital riesgo de la compañía en 2022. Desde su creación en 2009, ATV ha invertido alrededor de 300 millones de dólares en start-ups que son sinérgicas con su cartera de electrificación, robótica, automatización y movimiento.
Noticias relacionadas