Yaskawa Ibérica ha inaugurado nueva sede en un acto institucional celebrado en las nuevas instalaciones de la compañía, ubicadas en la localidad de Viladecans, Barcelona. Al encuentro acudieron importantes autoridades como el Embajador de Japón en España, el Excmo. Sr. Takahiro Nakamae, el Cónsul General del Japón en Barcelona, el Ilmo. Sr. Yasushi Sato, la Ilma. Sra. Josefa Beltran, Subdelegada de la Delegación del Gobierno en Barcelona, el Alcalde de Viladecans, el Ilmo. Sr. Carles Ruiz, Secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Cataluña, el Sr. Albert Castellanos, entre otras personalidades, partners y directivos de la multinacional como Bruno J. Schnekenburger, Chairman Yaskawa Europe Holding y Senior Executive Officer Yaskawa Electric Corporation.
Yaskawa, empresa tecnológica pionera en el diseño, fabricación y desarrollo de soluciones de robótica y automatización industrial suma una trayectoria de más de 30 años en la Península Ibérica, contribuyendo al tejido industrial catalán y español gracias a su amplia cartera de soluciones.
Este año, en pleno auge del sector de la automatización y en respuesta a sus objetivos de crecimiento para los próximos años, Yaskawa Ibérica ha apostado por poner en marcha un plan de estratégico que pasa por ampliar su presencia en España con la nueva sede.
Según cifras del World Robot Report de la International Federation of Robotics (IFR), la demanda de robots industriales y cobots ha batido récord, creciendo las instalaciones de robots a nivel mundial un 10%, hasta alcanzar las 570.000 unidades en 2022. En Europa, el aumento ha sido del 24%, situándose España en la cuarta posición de países con más instalaciones de robótica industrial y entre los 15 países con mayor densidad robótica del mundo, con previsión de que la demanda continúe aumentando.
En este sentido, las nuevas instalaciones permitirán a Yaskawa aumentar su capacidad de producción hasta triplicarla, logrando duplicar la cifra de negocio en cinco años hasta alcanzar los 30 millones de euros en 2027. Asimismo, también se crearán nuevos puestos de trabajo, pudiendo llegar a duplicar su plantilla actual.
Un nuevo espacio que ha supuesto una inversión en el territorio de 3 millones de euros y la posibilidad triplicar su extensión respecto a la sede anterior. Además de la zona de producción, los más de 3.500 m2 también incluyen un Showroom y la Yaskawa Academy, centro donde se imparten formaciones específicas de producto.
En el acto, Laurent Bodin, Managing Director de Yaskawa Ibérica ha destacado que “la inauguración de la nueva sede central en Cataluña y España es un hito para nosotros, pues nos permite continuar reforzando nuestra posición en el mercado y dar respuesta a una industria que cada vez demanda más soluciones y que está apostando por la implementación de soluciones de automatización para sus procesos productivos”.
Por otro lado, Bruno J. Schnekenburger, Chairman Yaskawa Europe Holding y Senior Executive Officer Yaskawa Electric Corporation ha explicado a los asistentes el momento clave que atraviesa Yaskawa a nivel global como compañía, pues recientemente también se ha inaugurado la nueva sede de la Yaskawa Europa, ubicada en Hattersheim, cerca de Frankfurt. Además, ha expuesto los objetivos de la compañía en términos de sostenibilidad: reducir su huella de carbono un 36% en 2023 y alcanzar una producción de CO2 neutra para 2050.
Recientemente, Yaskawa Ibérica se ha expandido a nivel comercial abriendo nuevas oficinas en puntos clave de la geografía española: País Vasco, Madrid y Valencia. Las nuevas delegaciones forman parte también de la estrategia para consolidar las sinergias entre sus dos divisiones: Robótica y Drives, Motion & Control. Siguiendo estas líneas, las nuevas delegaciones, que se unen a las oficinas de la sede central en Barcelona, están preparadas a nivel comercial para dar soporte a ambas unidades de negocio.
A nivel mundial, la multinacional, que cotiza en la bolsa de Tokio, genera unas ventas anuales de más de 3.700 millones de euros y da empleo a 15.000 personas en todo el mundo. Además, realiza una producción anual de 1,9 millones de variadores, 3,6 millones de servos y 43.000 robots industriales, siendo el primer suministrador mundial en el sector Motion Control & Robotics. Con más de 540.000 robots industriales Motoman instalados, la empresa es considerada el fabricante número uno en este segmento.
Noticias relacionadas